'Gaslighting', la nueva forma de abuso de parejas

'Gaslighting' es la nueva forma de matoneo entre las parejas, que puede dejar serios problemas a nivel emocional. Aquí te contamos de qué se trata. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

'Gaslighting' es la nueva forma de matoneo entre las parejas, que puede dejar serios problemas a nivel emocional. Aquí te contamos de qué se trata. 

La persona que realiza 'Gaslighting' está provocando a su pareja una distorsión de la realidad a su favor. Por ejemplo, dentro de una pelea el hombre tiene la culpa pero en vez de asumirla, trata de convencer a su pareja que es ella o él quien está equivocado.

Te puede interesar: San Valentín: Seis preguntas que debes hacerte si no tienes pareja

Aunque las victimas están consientes de lo que sucedió, no están seguras de que se trate de una manipulación y es desde ese momento en donde las dudas surgen. Pero esto no es todo, la persona que manipula puede pasar de manipular únicamente a su pareja a convencer a todo el círculo de amigos o familia cercanos.

Pero ¿cuál es el éxito del  'Gaslighting'? Este tipo de manipulación se tiene tanto éxito por ser tan sutil, tanto que la persona la puede practicar sin darse cuenta.

El 'Gaslighting' hace que las personas se vuelvan dependientes, que la otra persona pueda controlar las emociones y acciones, convenciéndose en una forma de abuso psicológico. 

El concepto de 'Gaslighting' proviene de una película denominada Gaslight, una cinta que se estreno en 1944, en la cual una pareja se muda a una casa abandonada en donde la mujer comienza a escuchar ruidos extraños. Su pareja la convence que es producto de su imaginación, siendo que él es en realidad el responsable de estos cambios misteriosos.

Te puede interesar:

#Relaciones Las relaciones en pareja sue...

Ver publicación completa

Colombia.com