YouTube: Ocho beneficios de estar completamente soltero

Estar sin pareja a medida que se avanza en edad suele ser un tabú para muchas personas. Sin embargo, la soltería tiene múltiples ventajas y a continuación te las contamos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estar sin pareja a medida que se avanza en edad suele ser un tabú para muchas personas. Sin embargo, la soltería tiene múltiples ventajas y a continuación te las contamos. 

En todo el mundo cada 13 de febrero se celebra el Día del Soltero como una forma de lidiar con el Día de San Valentín. Una fecha para demostrar que estar en pareja no es sinónimo de felicidad y que se puede aprender más estando en completa soltería.   

Te puede interesar: Seis señales que revelan que la persona que amas tiene otra relación

Es curioso ver cómo a pesar del tiempo continuamos cometiendo los mismos errores de antaño. En la actualidad son muchas las personas que son incapaces de ser felices sin tener una pareja. Uno de estos problemas es la tan conocida dependencia emocional que nos arrastra a una relación tóxica, en cambio otros deben tener una pareja para mantener una buena autoestima.

No obstante, a pesar de esto, hay muchas personas que saben sacarle partido a su soltería. Además existen numerosos estudios que demuestran las múltiples ventajas de estar soltero. Estas son algunas de ellas. ¡Toma nota!

1. La salud: Según un estudio realizado por la Universidad de Texas, indicó que las personas que nunca habían contraído matrimonio gozaban de un mayor bienestar y salud a comparación de quienes ya estaban casados.

Sin embargo, otra investigación publicada en la revista Journal of Marriage and Family, concluyó que las solteras y las divorciadas tienen más riesgo de no vencer enfermedades relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos, una vez superan sus 50 años.

2. El trabajo: Una investigación realizada por la Universidad de Chicago indicó que los solteros pueden encontrar más fácil trabajo que aquellas personas que tienen una pareja.

Los resultados del estudio demostraron que de los seis millones de despidos que se materializan en Estados Unidos solo un 22 % de estos puestos fueron ocupados por personas casadas, mientras que la fuerza laboral soltera aumento en más de cuatro millones.

3. El ejercicio: Las personas solteras dedican más tiempo en mantenerse en forma que aquellos que tienen una pareja. Así lo afirma un estudio realizado en Estados Unidos por el Departamento de Estadísticas a nivel nacional sobre una muestra de más de 13000 personas con edades entre los 18 y los 64 años.

4. Independencia económica: Los solteros no tiene que dar explicaciones sobre lo que gastan y pueden darse un mayor número de caprichos sin tener que contar con la aprobación de alguien más. Según un estudio realizado sobre 1700 mujeres, reveló que la mayor fuente de insatisfacción de su relación era por los desacuerdos que se generaban con la pareja por cuestiones económicas.

5. El peso: Existen diversos estudios que relacionan una relación duradera con el sedentarismo, por lo tanto, el aumento de peso. Uno de ellos lo realizó la Southern Methodist Univeristy of Dallas, luego de examinar a 160 parejas durante sus cuatro primeros años, las investigaciones reflejaron que el 60% de estas había engordado.

6. Dormir: Un estudio realizado por la organización The Better Sleep Council, evidenció que las personas que no tienen una relación estable y, por lo tanto, no duermen acompañados, concilian mejor el sueño que aquellas que cada noche se acuestan con su pareja. De hecho, el 63% de las personas encuestadas que mantenían una relación reconoció que tiende a dormir lo más distanciado de su compañero cuando comparten la cama por la incapacidad de conciliar el sueño.

7. La soledad: Las personas solteras que están conformes con su situación, es decir aquellos que no se sienten mal por la presión social, le saben sacar mejor provecho a los momentos de soledad y no lo ven como una tortura.

También son capaces de afrontar las rupturas con potenciales parejas a través de su implementada autosuficiencia.

8. La sexualidad: Según una investigación realizada por el portal de citas web Match.com a 6.000 personas, entre solteros y casados, el 97% de los encuestados solteros aseguraron que prefieren satisfacer primero a su compañero de cama durante el sexo que imponer su propia satisfacción.

Te puede interesar:

#Viral (Video) Padre primerizo se convie...

Ver publicación completa

Colombia.com