Las mujeres son más felices con hombres “feos”

Muchas veces pensamos que la atracción física es un de las cosas importante en una relación, pero la realidad es que otra, según la ciencia. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas veces pensamos que la atracción física es un de las cosas importante en una relación, pero la realidad es que otra, según la ciencia. 

La universidad Estatal de Florida realizó un estudio en el que determinó que las mujeres son más felices cuando tienen una pareja “fea”. Para llegar a esta conclusión la estudiante de doctorado Tania Reynolds y la profesora Andrea Meltzer, examinaron a 113 parejas que se habían casado recientemente, con una edad promedio de 20 años.

Te puede interesar: Mia Khalifa resuelve el mito del tamaño

Cada persona fue calificada inicialmente por su atractivo y luego por un cuestionario sobre sus deseos personales y motivaciones para hacer dieta.

Los resultados demostraron que las mujeres que tenían parejas atractivas vivían con el pensamiento constante de perder peso con dietas y rutinas de ejercicios estrictos. Todas las mujeres que participaron en el experimento respondieron afirmativamente a las siguientes preguntas: “me siento extremadamente culpable después de comer”, “me gusta que mi estómago esté vacío” y “me aterroriza ganar peso”.

Por otro lado aquellas mujeres que estaban casadas con hombres “feos” no sentían la necesidad de hacer esfuerzos físicos o alimenticios para verse bien, ya que no se sentían en una competencia.

También se determino que este segundo grupo de mujeres en vez de preocuparse por verse atractivas para su pareja, llegaban a disfrutar mejor la vida siendo tal y como son.

“La investigación sugiere que podría haber factores sociales que juegan un papel en el desorden alimenticio de las mujeres. Podría ser útil identificar a las mujeres en riesgo de desarrollar conductas de pérdida de peso más extremas, que se han relacionado con otras formas de angustia psicológica, como depresión, ansiedad, abuso de sustancias e insatisfacción con la vida”, indicó Reynolds.

Te puede interesar: 

#Parejas Muchas parejas se proponen obje...

Ver publicación completa

Colombia.com