Alergias: 3 remedios caseros efectivos para combatirlas
Dile a dios a tus alergias poniendo en pirática estas recomendaciones de expertos.
Dile a dios a tus alergias poniendo en pirática estas recomendaciones de expertos.
Si sufres de estornudos, picazón en nariz, ojos o paladar, mocos, nariz congestionada y ojos llorosos irritados o hinchados de forma constante, es probable que sufras algún tipo de alergia.
Generalmente, el cuerpo humano desarrolla este tipo de reacciones como una respuesta del sistema inmunológico ante agentes o sustancias extrañas como el polen, el veneno de abejas o la caspa de las mascotas; no obstante, hay algunas personas que las sufren de forma más intensa que otras.
“Tu sistema inmunitario produce sustancias conocidas como «anticuerpos». Cuando tienes alergias, tu sistema inmunitario produce anticuerpos que identifican a un alérgeno en particular como dañino, incluso si no lo es. Cuando entras en contacto con el alérgeno, la reacción de tu sistema inmunitario puede hacer que la piel, los senos paranasales, las vías respiratorias o el aparato digestivo se inflamen”, explican los expertos de Mayo Clinic.
Las alergias pueden ser incómodas y afectar nuestra calidad de vida. Por fortuna, existen opciones naturales que pueden ayudarnos a aliviar los síntomas sin recurrir a medicamentos que pueden generar dependencia. En este artículo, te compartimos tres remedios caseros efectivos para combatir las alergias.
- Vitamina C: de acuerdo con expertos del portal Medical News Today, esta sustancia actúa como un antihistamínico natural al estimular el sistema inmunológico. “Según un estudio de 2018 sobre la vitamina C en el tratamiento de las alergias, el estrés oxidativo juega un papel clave en las enfermedades alérgicas. Como la vitamina C es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio, puede actuar como un tratamiento para las alergias”, señalan.
Para ver sus efectos, puedes aumentar tu ingesta de alimentos frescos como: pimientos, brócoli, melón, cantalupo, coliflor, frutas cítricas (naranja, limón, toronja, etc), kiwi, fresas, tomates y jugo de tomate y calabaza de invierno.
- Jugo de piña: esta fruta, especialmente su corazón, es rico en una sustancia llamada bromelina que es especialmente efectiva para aliviar la hinchazón o inflamación de los senos paranasales. Además, también tiene la capacidad de reducir la sensibilización alérgica y la enfermedad alérgica de las vías respiratorias gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antialérgicas.
- Alimentos ricos en quercetina: esta sustancia es un flavonoide antioxidante presente en muchas plantas y alimentos. Múltiples investigaciones han determinado que agregar a la dieta alimentos como: manzanas, bayas, té negro, brócoli, té de trigo negro, uvas, ginkgo biloba, té verde, pimientos y cebollas rojas puede ayudar a aliviar los síntomas de la alergia.