Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Agua tibia y limón, el económico y más poderoso aliado de la salud

No descubrimos el agua tibia pero sí podemos decirte que el limón mezclado con ella, tiene un cúmulo de beneficios para nuestra salud y belleza.

Actualización
Tan barato como a la mano, el limón y el agua tibia forman un equipo insuperable en la salud. Foto: Pixabay
Tan barato como a la mano, el limón y el agua tibia forman un equipo insuperable en la salud. Foto: Pixabay

No descubrimos el agua tibia pero sí podemos decirte que el limón mezclado con ella, tiene un cúmulo de beneficios para nuestra salud y belleza.

El limón, una de las frutas más asequibles y económicas del mercado estaría proporcionando varios beneficios a nuestra salud e incluso a nuestra belleza. Hay varios de ellos que no conocías y que te diremos a continuación.

Comencemos por hablar de su gran contenido de vitamina C que hace que el sistema inmunológico se fortaleza, su alto contenido de ácido ascórbico ayuda a prevenir la gripe y los resfriados, además, la vitamina C es un estimulante del colágeno, el cual mantiene tu piel tersa y libre de impurezas, aunque ten cuidado de tomar el sol cuando has ingerido grandes cantidades de limón.

@memesnutricion

Cuál es la obsesión de cu...

Ver tweet completo

Es un magnífico diurético, lo cual permite eliminar toxinas a través de la orina, el ácido cítrico es un aliado de primera para depurar tu cuerpo. Pero debes tener mucho cuidado e hidratarte ya que por su misma acción diurética puedes perder electrolitos y sodio y te puedes deshidratar.

Si sufres de estreñimiento, el agua tibia con limón puede ayudarte con esta afección debido a su alto contenido de fibra, el limón ayuda al buen funcionamiento del hígado que a su vez produce la bilis que es la responsable de una buena digestión. Así que este magnífico fruto combinado con agua tibia puede contribuir a nuestra buena salud y linda apariencia física.

Pero aún no hemos terminado de contarte sus maravillas. En estos tiempos de estrés y ansiedad, podemos encontrar en esta bebida una fuente de energía que mejora el funcionamiento del sistema nervioso.

Previene los cálculos renales ya que no permite que haya deficiencia de nitrato urinario, situación que causa esta penosa enfermedad.

Y por último podemos hablar de una de las bondades que más nos interesa para bajar esos kilitos de más resultantes de la cuarentena. Se ha dicho que el agua tibia con limón puede contribuir a perder peso, esto se puede deber a que genera una sensación de saciedad que permite controlar la ingesta de alimentos y gracias a que los limones son ricos en pectina, se logra una dieta más alcalina estimulando así la producción una molécula que permite quemar las grasas más rápido.

Cómo se toma:

Se debe agregar el zumo de medio limón a un vaso de agua tibia en ayunas. Lo ideal es que sea lo primero que bebas al levantarte para potencializar sus propiedades.

Como puedes ver, son numerosos los beneficios del agua tibia con limón y cada día las personas que lo han probado así lo confirman, pero recuerda siempre consultar tu médico y no exceder su consumo.