Alina Lozano y Jim Velásquez: ¿es posible quedar embarazada tras la menopausia?
La actriz Alina Lozano tuvo la menopausia hace algunos años, sin embargo, asegura esta embarazada con su esposo Jim Velásquez; te contamos si es posible o no.
La actriz Alina Lozano tuvo la menopausia hace algunos años, sin embargo, asegura esta embarazada con su esposo Jim Velásquez; te contamos si es posible o no.
La menopausia es la etapa en la vida de una mujer en la que se marca el “fin de la menstruación mensual, que a su vez se debe a la pérdida de la función folicular de los ovarios. Esto significa que los ovarios dejan de liberar óvulos para que sean fecundados”, tal como lo explica la Organización Mundial de la Salud (OMS); esta suele darse entre los 45 y los 50 años, aunque puede variar en cada caso.
Ahora bien, al estar relacionada con el fin del ciclo menstrual, para muchos es evidente que también lo está con el fin de la etapa reproductiva; no obstante, para algunos esto ha generdo grandes dudas, luego de que la reconocida actriz Alina Lozano, de 55 años de edad, diera a conocer a través de sus redes sociales que está esperando un bebé, con su esposo Jim Velásquez, de 24 años, mostrando incluso una prueba de embarazo positiva.
Y es que, vale la pena mencionar que desde hace algún tiempo la polémica pareja ha manifestado su deseo de convertirse en padres, motivo por el cual acudieron con un profesional, donde la actriz indicó que hace varios años inició su menopausia; es por esta razón que para muchos es tan solo un show mediático o algo considerado “imposible”.
Precisamente, para resolver este cuestionamiento es importante remitirse a la explicación científica, como la dada por la Dra. Sheila Sedicias, mastóloga y ginecóloga, al portal ‘Tua Saúde’, en la que asegura que “durante la menopausia no es posible que la mujer quede embarazada, pues el cuerpo no es capaz de producir de forma adecuada las hormonas necesarias para la maduración del óvulo y la preparación del útero, lo cual termina por imposibilitar un embarazo”.
Es así como, se entiende que al agotarse dicha reserva ovárica es imposible que se dé la gestación de forma natural; no obstante, expertos explican que sí hay posibilidad de que una mujer que ya tuvo la menopausia quede embarazada, pero es exclusivamente mediante técnicas de reproducción asistida, es decir, la fecundación in vitro. Para ello, se puede optar por dos alternativas:
- Tratamientos con donación de óvulos: se les conoce como “ovodonación”, y es aquel proceso en el que se usan los óvulos sanos de una donante joven, siempre y cuando los demás órganos de la mujer que los va a recibir estén en óptimas condiciones para la gestación.
- Tratamientos con óvulos preservados: son muchas las mujeres que optan por congelar sus óvulos cuando aún son jóvenes, para poder usarlos en el momento en el que deseen ser madres.