Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Figura esbelta: pierde peso después de los 40 años con estos consejos

Sigue estas recomendaciones para mantener un peso saludable después de la menopausia.

Pierde peso después de los 40 con estos consejos. Foto: Shutterstock
Pierde peso después de los 40 con estos consejos. Foto: Shutterstock

Sigue estas recomendaciones para mantener un peso saludable después de la menopausia.

El sueño de muchas mujeres es tener un cuerpo esbelto y saludable; sin embargo, con la edad, lograr este objetivo se vuelve cada vez más difícil, pues el organismo deja de producir algunas sustancias con la misma frecuencia y se ralentiza el metabolismo.

Después de los 40 años, las mujeres comienzan a experimentar una serie de cambios internos, entre estos, una recomposición de las hormonas, incrementado las posibilidades de aumentar de peso. 

Según expertos de la Clínica Mayo, de Estados Unidos, con la edad la masa muscular disminuye y la acumulación de grasa aumenta, por ello, se hace necesario mejorar la alimentación y adoptar mejores hábitos de vida, erradicando el sedentarismo.

“La pérdida de masa muscular disminuye la velocidad a la cual el cuerpo utiliza las calorías. Esa velocidad se conoce como metabolismo. Este proceso puede hacer que mantener un peso saludable sea más difícil. Si continúas comiendo como siempre lo has hecho y no incrementas tu actividad física, es probable que aumentes de peso”, explican los especialistas. 

Si tienes más de 40 años y estás buscando perder esos kilos de más, a continuación te compartimos algunos consejos que podrían resultar muy útiles en este proceso. “No existe una fórmula mágica para prevenir o revertir el aumento de peso de la menopausia. Sin embargo, adherirse a los principios básicos del control del peso puede ayudar”, añade la web citada. Entre las recomendaciones básicas están: 

  • Aumentar la actividad física: para nadie es un secreto que la clave para tener un peso sano está en tener un balance entre la alimentación y una vida activa, todo con el fin de evitar la acumulación de sustancias en el organismo que se pueden convertir en grasa. Además, gracias a que el ejercicio contribuye al fortalecimiento muscular puede ayudarnos a tener un cuerpo tonificado. 
  • Comer menos: “para mantener tu peso actual, es posible que necesites consumir alrededor de 200 calorías menos al día cuando tengas 50 años, en comparación con la cantidad que consumías a los 30 o 40 años. Perder peso podría implicar consumir aún menos calorías”, dice Mayo Clinic. 
  • Evitar el consumo de dulces: el exceso de calorías en la dieta es el principal problema para quienes desean bajar de peso después de los 40 años, por eso, es fundamental evitar los azúcares refinados que representan casi 300 calorías por día. 
  • No consumir alcohol en exceso: este tipo de bebidas son dañinas para el organismo y además añaden más calorías a la alimentación, lo que aumenta el riesgo de subir de peso.