Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo celebrar el día del padre sin salir de casa?

Que la cuarentena no sea un impedimento para darle a tu padre un día grandioso, estas son algunas cosas que puedes hacer en casa.

Actualización
Planes para celebrar el día del padre en cuarentena. Foto: Shutterstock
Planes para celebrar el día del padre en cuarentena. Foto: Shutterstock

Que la cuarentena no sea un impedimento para darle a tu padre un día grandioso, estas son algunas cosas que puedes hacer en casa.

Ya se nos viene el día del padre y al igual que el de la madre, también nos tomará en plena cuarentena, pero esto en lugar de desanimarnos, nos debe poner muy felices porque sea cual sea la situación, esta fecha tan especial merece celebrarse siempre.

Si no podemos salir con nuestro padre por la emergencia o estamos lejos de él, no debemos preocuparnos sino recurrir a nuestra creatividad para que nuestro padre se sienta muy feliz en su día y en su casa. Hoy en Colombia.com vamos a darte algunos consejos para celebrar el día del padre en casa.

Si no puedes llevarlo a un restaurante, haz que el restaurante vaya a tu casa.

Varios restaurantes con platillos deliciosos e incluso, sofisticados, tienen una opción digital en la que llevan el plato que desees de su carta o también, el que desees armar hasta tu casa. 

Prepara un rico plato para celebrar con tu papá. Foto: Pixabay
Prepara un rico plato para celebrar con tu papá. Foto: Pixabay

Si no deseas solicitar el servicio a domicilio, prepárale a tu padre un delicioso desayuno, almuerzo o cena; si no sabes cocinar, no importa, busca la receta y síguela paso a paso a través de diversos videos y tutoriales que convierten en chefs a principiantes e inexpertos cocineros.

Planea una sesión deportiva virtual

A través de Internet se pueden conseguir videos de ejercicios, planificados especialmente para cada edad y para cada estado físico. Que el día del padre sea una jornada de mucha energía y movimiento y si la costumbre de realizar actividad física no existe o es poca, este es el momento para iniciar una rutina saludable.

Dirige una sesión de oración

No importa cuál sea tu religión, en estos momentos es bueno agradecer por otro año de vida de nuestro padre, dirige unas preparadas y bellas palabras que logren motivar el espíritu de todos y que permita brindarnos un momento de tranquilidad.

Relájate junto a tu padre

En Internet puedes encontrar rutinas de relajación que usan técnicas de yoga, de respiración y otras más. Con unos minutos practicando diferentes técnicas, puedes brindarle a tu padre un espacio en el que se desconecte de las preocupaciones y se libere de la carga de estrés tan alta a causa de la cuarentena.

Haz un video en el que expreses lo mucho que lo amas. Foto: Pixabay
Haz un video en el que expreses lo mucho que lo amas. Foto: Pixabay

Realiza un video para papá

Descarga programas de edición de video para smartphone con plataforma Android o IOS disponibles en la red como Rush, Vivavideo o Inshot. Estos programas son fáciles de manejar y contienen múltiples efectos, que, a partir de fotografías, pueden crear un hermoso y emotivo video.

Dedícale una canción

Saca tu talento como compositor e intérprete y con la ayuda de tus hermanos y familiares, dedica una canción alegre y emotiva en donde le expreses a tu padre lo importante que es para ti y lo mucho que lo amas.

Celebrar el día del padre requiere de mucho amor y un poquito de creatividad porque la cuarentena no evitará que le mostremos a papá cuánto lo amamos, feliz día del padre para todos.