Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo fortalecer las uñas? 7 alimentos que deberían estar en tu dieta

Si tus uñas se rompen con facilidad, tal vez necesites fortalecerlas, pero ¿cómo hacerlo? Hay alimentos que pueden ayudarte a solucionar ese problema y aquí te los mostramos.

Remedios para uñas quebradizas: 7 alimentos que debes consumir siempre. Foto: Shutterstock
Remedios para uñas quebradizas: 7 alimentos que debes consumir siempre. Foto: Shutterstock

Si tus uñas se rompen con facilidad, tal vez necesites fortalecerlas, pero ¿cómo hacerlo? Hay alimentos que pueden ayudarte a solucionar ese problema y aquí te los mostramos.

Son muchos los factores que pueden provocar el debilitamiento de las uñas, como la constante manipulación de objetos, la contaminación, la exposición a productos químicos, los malos hábitos, entre muchos otros; no obstante, lo que pocos saben es que cuando comienzan a ponerse quebradizas y sin brillo también puede ser una señal de que hay un déficit nutricional.

Precisamente, teniendo en cuenta este último punto, la solución estaría en mejorar la alimentación, y es por esta razón que debes tener en cuenta cuáles son esos alimentos indispensables para mejorar la apariencia y salud de las uñas, pues tienen innumerables vitaminas que contribuyen a su fortalecimiento. Marketa Kadlecova, food coach y nutricionista certificada, reveló al portal ‘Cuerpomente’ cuáles son y aquí te mostramos algunos de ellos.

Huevos

Los huevos que quedan bien en cualquier comida y son perfectos para solucionar el problema de uñas quebradizas, gracias a que promueven el crecimiento y mantenimiento de las células, ayudan a producir keratina y tienen proteínas que hacen que las uñas sean más duras.

Almendras

La experta recomienda poner un puñado de almendras en la comida todos los días, para gozar de vitamina E y su efecto antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo de radicales libres y fortalecer las uñas.

Verduras de hoja verde

Cualquier verdura que tenga hoja de color verde oscuro puede ser muy beneficiosa para tu cuerpo, especialmente para tus uñas, por lo que debes comer dos puñados diariamente; esto se debe a que contienen calcio, hierro, vitamina D y antioxidantes. Puede ser la acelga, las espinacas, los berros, entre otras.

Plátanos

Los plátanos están compuestos por biotina, vitaminas C, A y E, potasio, manganeso y otros ingredientes que te ayudarán a tener uñas brillantes, por esta razón, es importante que lo incluyas en todas tus recetas.

Legumbres

Las legumbres, como la lenteja, pueden ayudarte a obtener el los nutrientes y la proteína que tanto necesitas para tus uñas; de hecho, están compuestas por vitaminas y minerales que hacen que sean más fuertes.

Arroz integral

El arroz integral aporta varios beneficios a la salud del ser humano, incluso a sus uñas, y esto se debe a que contiene biotina, una vitamina capaz de contribuir a su fortalecimiento para que no se rompan con facilidad, además de zinc, vitamina B, silicio y cisteína.

Aceite de lino

Por último está el aceite de lino que, con tan solo una cucharada sopera todos los días, puede darle a tus uñas ese brillo que estabas buscando, gracias a los ácidos grasos que sirven como hidratante, incluso para el cabello.