Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Son malas las uñas acrílicas? Ventajas y desventajas de su uso

Las uñas acrílicas se convierten en una buena solución cuando quieres que las tuyas se vean más largas, pero ¿es recomendable usarlas?

Uñas acrílicas: estas son las ventajas y desventajas si decides usarlas. Foto: Shutterstock
Uñas acrílicas: estas son las ventajas y desventajas si decides usarlas. Foto: Shutterstock

Las uñas acrílicas se convierten en una buena solución cuando quieres que las tuyas se vean más largas, pero ¿es recomendable usarlas?

En lo que tiene que ver con el cuidado y la apariencia de las uñas son numerosas las tendencias que surgen diariamente, desde remedios caseros para conseguir la apariencia que deseamos, hasta novedosos diseños para que se vean hermosas o técnicas especiales para lograr los tan anhelados  resultados en cuando a fuerza o largo.

Sin embargo, no todas las mujeres creen poder pertenecer a este grupo de mujeres que lucen un increíble manicure o pueden incursionar en todos estos estilos, muchas veces porque consideran que sus uñas naturales no cuentan con el tamaño que quisieran, y por más que lo intentan no logran hacerlas crecer.

Para este grupo en específico, las uñas acrílicas se han convertido en toda una salvación y en grandes aliadas, sin embargo, aún existen numerosas dudas sobre qué tan conveniente o beneficioso puede ser su uso, o si por el contrario puede llegar a ser riesgoso o perjudicial. Si estás interesada en probarlas, aquí te compartimos algunas ventajas y desventajas que debes conocer.

Beneficios de las uñas acrílicas

  • Se convierten en una capa protectora entre la uña natural y los esmaltes, para evitar que estos últimos y otros productos con químicos terminen generando daños.
  • Son perfectas para cualquier gusto, pues tienes la oportunidad de cortarlas lo que desees o dejarlas largas; además, puedes ponerles el diseño que quieras.
  • Son perfectas para aquellas personas que sufren de debilidad en sus uñas, pues son muy resistentes y evitan que se quiebren.
  • Pueden camuflar a la perfección las uñas rotas o mordidas, mientras se espera que vuelvan a crecer.
  • Son de larga duración y requieren poco mantenimiento, siempre y cuando se cuiden bien; si bien es cierto que este punto dependerá de qué tan rápido crezcan tus uñas naturales, por lo general se deben arreglar cada 15 o 20 días.

Desventajas del uso de uñas acrílicas

  • Siempre se necesitará del trabajo de un profesional para ponerlas y retirarlas, esto si se quieren evitar daños o lesiones en las uñas naturales; la técnica es más importante de lo que imaginas.
  • El riesgo de hongos puede ser muy grande, especialmente cuando las pone una persona que no está capacitada para ello; esto se debe a que, al aplicar mal el material, pueden quedar fugas que generan filtraciones.
  • Si el lugar en el que se ponen las uñas acrílicas no pone en práctica las medidas de higiene necesarias, pueden ocasionarse infecciones al haber una mala aplicación.
  • El uso excesivo de uñas acrílicas puede afectar el crecimiento de la uña natural
  • Si no se tiene una buena ventilación en el lugar de la aplicación, los olores que desprenden estos productos químicos podrían convertirse en un agente perjudicial para la salud.