Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo preparar una solución de cloro para lavarse las manos?

El cloro es un gran producto para desinfectar, pero también es muy fuerte para la piel; aquí te enseñamos a preparar la solución perfecta para tus manos

Así podrás incluir el cloro a tu rutina de lavado de manos. Foto: Shutterstock
Así podrás incluir el cloro a tu rutina de lavado de manos. Foto: Shutterstock

El cloro es un gran producto para desinfectar, pero también es muy fuerte para la piel; aquí te enseñamos a preparar la solución perfecta para tus manos

Cuando se decía que lavarse las manos era la más poderosa acción para evitar el coronavirus muchos consideraron que eso solo eran inventos de la gente asustada por los medios de comunicación. Pero peor aun cuando se decía que cada tres horas se debía repetir el lavado de manos, y fuera de eso, que debía tener 20 segundos como mínimo, ¡Qué exageración!, decían otros.

Hoy, la prevención y el cuidado están representados en el correcto lavado de manos y es por eso que la cifra de contagios por coronavirus no es tan alta debido a que millones de personas en el mundo se lavan sus manos juiciosamente con agua y jabón cada tres horas y durante 20 segundos como mínimo.

Pero hay un ingrediente abundante y económico de uso diario en las casas y de muy fácil adquisición que según los expertos tiene el poder de eliminar el virus presente en las manos de nosotros y en superficies de nuestras casas, y es… el cloro, un poderoso exterminador de virus y bacterias.

El cloro puede ayudarte a desinfectar tus manos. Foto: Pixabay

Ante el coronavirus no hay que escatimar en cuidados y hoy en Colombia.com te vamos a enseñar a preparar una solución de cloro para el lavado de manos:

  • Busca en el supermercado, tienda de barrio o farmacia o en tu casa cloro al 1% (vamos a lavarnos las manos no a desinfectar piscinas, por eso lo necesitamos con ese porcentaje).
  • Toma una botella plástica grande o un recipiente del mismo material y agrega en él 100 mililitros (10 cucharadas o 10 tapitas de gaseosa de presentación familiar servirán para medir los 15 mililitros) por cada litro de agua.

Con esta solución ya estás listo para lavarte las manos, procura tenerla lista para hacerlo una vez llegas a casa si estás afuera, o por si deseas hacerlo para reforzar tus medidas de precaución.

Recuerda lavarte las manos con regularidad. Foto: Pixabay

Si no encuentras cloro al 1% sino al 5% porque son medidas puestas en el mercado, entonces agrega 20 mililitros, pero a un litro de agua, 20 mililitros equivalen a 2 cucharadas o dos tapitas de gaseosa de presentación familiar.

Si lo que quieres adicionalmente es desinfectar las diferentes superficies de tu casa como baños y pisos, entonces agrega más cloro al agua porque estas no sufrirán de resequedad e irritación como lo pueden hacer tus manos.

Como ves, protegerte es fácil y no requiere demasiadas cosas, solo tu disciplina, y sabiendo ya esto, protégete mejor y hazlo con solución de cloro.