Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo sustituir el papel regalo en Navidad? 5 ideas que te encantarán

Existen algunas formas mucho más ecológicas de envolver tus regalos en Navidad; aquí te mostraremos algunas de ellas.

Increíbles ideas para sustituir el papel regalo en Navidad. Foto: Shutterstock
Increíbles ideas para sustituir el papel regalo en Navidad. Foto: Shutterstock

Existen algunas formas mucho más ecológicas de envolver tus regalos en Navidad; aquí te mostraremos algunas de ellas.

Año tras año, en estas épocas, se acumula una gran cantidad de desechos por cuenta del papel regalo utilizado para envolver los detalles navideños que, por tradición, son entregados en dicha festividad a familiares y algunos otros seres queridos. Lo cierto es que este material no es reciclado, y esto hace que diciembre se convierta en el peor mes para el medio ambiente.

Por lo general, este tipo de envoltorios están fabricados con plástico y algunas tintas, lo que hace que sea muy difícil llevar a cabo un proceso de reciclaje, pues solo se podría hacer con un químico fuerte; y si bien es cierto que algunos que son conscientes sobre este tema intentan reutilizarlo en otras ocasiones, la mayor parte es arrojada a la basura, generando toneladas de desechos que van a parar a los rellenos sanitarios o, incluso, al mar.

Por esta razón, hoy queremos brindarte algunas soluciones mucho más ecológicas, para que este año logres reemplazar el popular papel de regalo por otras alternativas que resultan igual de hermosas; lograrás contribuir al medio ambiente y harás que la apariencia de tus detalles sea increíble. Toma nota de estas fantásticas ideas.

@AmorEnTuRadio

Ideas sustentables para e...

Ver tweet completo

Tela

Utiliza retazos o una prenda que ya no uses para envolver cualquier tipo de detalle; los colores y las texturas de las telas harán que el regalo se vea hermoso y que sea el más original del lugar. No obstante, asegúrate de que la tela que utilices pueda volver a utilizarse después, pues de no ser así estarías haciendo lo mismo: crear basura.

Cajas de cartón

El cartón es uno de los materiales que se pueden reciclar fácilmente, por ende también es una de las alternativas más amigables con el medio ambiente; lo mejor de todo es que puedes encontrar cajas de todos los tamaños, según lo que necesites, o adaptarlas en caso de que sea necesario, tan solo con ayuda de un bisturí o unas tijeras.

Papel periódico

Son una gran cantidad de periódicos y revistas los que a diario salen para uso de las personas, no obstante, luego de leerlos en su totalidad quedan completamente archivados; por ende, es uno de los materiales que muchas personas utilizan para diferentes labores del hogar. Ahora, se le suma una más: envolver los regalos navideños.

@MexicoMineroOrg

Para la minería es muy im...

Ver tweet completo

Cartulina o papel kraft

Si ninguna de las opciones anteriores ha llamado tu atención, pues quieres que tus regalos se vean unificados y mucho más elegantes, puedes intentar con la cartulina. Aunque puede ser una opción un poco más costosa, es ecológica y le da un hermoso estilo a los detalles; también puedes recurrir al papel kraft que es mucho más económico y es más sencillo de manipular.

Calendarios

La llegada de la Navidad anuncia también el fin de otro año más, por lo que te quedarán algunos calendarios que serán completamente inservibles en el 2021; para que no se conviertan en basura, puedes darles otro uso como envoltorios para los regalos de estas festividades.