Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Hábitos en Navidad: 5 trucos para mantenerte saludable en estas festividades

Navidad suele ser la época de los excesos, por ende, hoy te daremos algunos trucos que puedes seguir para llevar a cabo una rutina con hábitos saludables.

Navidad saludable: 5 formas de cuidar tu figura y tu salud en estas fiestas decembrinas. Foto: Shutterstock
Navidad saludable: 5 formas de cuidar tu figura y tu salud en estas fiestas decembrinas. Foto: Shutterstock

Navidad suele ser la época de los excesos, por ende, hoy te daremos algunos trucos que puedes seguir para llevar a cabo una rutina con hábitos saludables.

Son muchas las personas que incluyen todo tipo de hábitos saludables a su vida, con el objetivo de mantener en buen estado su salud y gozar de la figura que tanto les encanta; no obstante, hay una época del año que se convierte en su peor enemigo, y si bien se puede superar con una gran fuerza de voluntad, no todos lo logran con tanta facilidad.

La Navidad es una de las épocas más hermosas del año en la que compartimos con los seres que más amamos, pero también es aquella en la que se suele caer en todo tipo de excesos y malas prácticas; y es que no es para menos, pues es el momento en el que se puede disfrutar de deliciosos platillos como la natilla, los buñuelos, las galletas y las populares cenas en noche buena.

Pero no te preocupes, no tienes que verlo como tu talón de Aquiles, pues con algunas prácticas lograrás mantener la rutina saludable que seguiste durante todo el año o que esperas iniciar en este mes; solo debes realizarlas a conciencia y aplicarlas en tu día a día.

No caigas en los excesos

Cuidarte y mantenerte saludable en Navidad no implica dejar de comer o de disfrutar todas aquellas comidas que definen dicha festividad, basta con que aprendas a definir tus propios límites para todo aquello que desees consumir en esta época. Asegúrate de que sean pequeñas porciones y sin repetir por gula.

Cuidado con las bebidas alcohólicas

Son muchas las personas que creen que basta con cuidarse en la comida en esta época para estar bien, tanto a nivel de salud como en el estado físico, sin embargo, las bebidas alcohólicas también pueden influir en gran medida; y es que para nadie es un secreto que en Navidad su ingesta suele aumentarse mucho en comparación con el resto del año, por lo que debes evitarlas o moderarlas.

Elimina tentaciones

Durante todo el mes de diciembre, o en la noche de Navidad, es mejor que te alejes de todo tipo de tentaciones en la comida. Cuando hagas mercado compra estrictamente lo necesario, y en noche buena aléjate de la mesa de los bocadillos o donde está la cena.

La mejor forma de evitar caer en las tentaciones, es eliminarlas. Foto: Shutterstock
La mejor forma de evitar caer en las tentaciones, es eliminarlas. Foto: Shutterstock

Encuentra un equilibrio

Debes encontrar un equilibrio entre el placer de comer lo que te gusta y el esfuerzo de cuidarte, para ello, son muy útiles las rutinas de ejercicio. No descuides la actividad física en estas fiestas decembrinas, para mantenerte siempre bien, especialmente un día después de Navidad, para que quemes todos aquellos “pecaditos”.

Cuida tu tiempo de descanso

No solo necesitarás cuidar tu alimentación y hacer ejercicio, el tiempo de sueño también es indispensable; se deben tomar por lo menos 8 horas de sueño continuo para que el cuerpo descanse lo necesario y no te pida más carbohidratos de los que debes consumir. Además, procura no trasnochar demasiado y siempre tener una misma hora de ir a dormir.