Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo tener éxito en las relaciones íntimas a distancia?

Si planeas tener relaciones con tu pareja a distancia utilizando la tecnología, estos son los consejos que debes tener en cuanta.

Trucos para ser un experto en la intimidad virtual. Foto: Shutterstock
Trucos para ser un experto en la intimidad virtual. Foto: Shutterstock

Si planeas tener relaciones con tu pareja a distancia utilizando la tecnología, estos son los consejos que debes tener en cuanta.

En pleno desarrollo de la cuarentena, medida adoptada por muchos gobiernos para prevenir la propagación del coronavirus, las parejas se han visto muy afectadas por la imposibilidad de encontrarse para compartir momentos juntos y llevar a cabo todo tipo de actividades a las que estaban acostumbradas.

Dentro de esta rutina se encuentran incluidos los momentos pasionales e íntimos, por lo cual se han visto en la obligación de buscar otros métodos que les permitan saciar el deseo y no dejar que se apague la llama entre los dos; por esta razón, la intimidad virtual ha cogido mucha fuerza y se ha convertido en toda una tendencia por estos días.

De hecho, esta práctica no es nueva, pues son muchas las personas que utilizan las herramientas tecnológicas para satisfacer sus necesidades con quienes mantienen una relación, en especial los jóvenes; no obstante, también ha sido un tema controversial desde hace mucho tiempo pues, al no usarse con responsabilidad, se puede caer en casos de acoso cibernético. 

No obstante, en estos momentos en los que prima el distanciamiento social como medida de seguridad y prevención, este tipo de métodos se vuelven casi que una necesidad, para lo cual debes tener claridad sobre algunos consejos para que tengas éxito y no falles en el intento.

Foto: Shutterstock

¿Con quién lo harás?

Asegúrate que sea una persona  de confianza con la que vas a llevar a cabo la intimidad virtual; puede que sea tu pareja, la persona que te gusta o un amigo(a), pero siempre ten en cuenta que debe ser alguien en quien confías plenamente, y extrema las medidas de seguridad. 

Planifícalo 

Establece con la otra persona una hora a la que van a conectarse en la que tengas plena seguridad de que nadie te va a molestar o interrumpir.

Calentamiento

No se trata de verse para entrar de una vez en la acción, pues esto puede tornarse un poco aburrido, pueden hablar un poco antes con normalidad, de cualquier otro tema; poco a poco pueden comenzar a enviarse indirectas subidas de tono e insinuaciones que aumenten el deseo.

Foto: Pixabay

Hablen de sus fantasías

Algo que les puede funcionar muy bien es comentar las fantasías o lo que les gustaría hacer si tuvieran a la otra persona al lado. Esto no falla.

Los juegos

Ya entrados en acción puedes realizar todo lo que te plazca y en lo que ambos estén de acuerdo; no olvides nunca la sensualidad y dejarte llevar por la creatividad. Además, si bien es cierto que la parte visual es importante, no olvides no dejar de hablar, pues esto también cumple un papel indispensable.

Cuidado con la cámara

Asegúrate de que el plano te favorezca y les guste a ambos; también puedes jugar con la imagen ampliándola, moviéndola u orientándola a partes específicas de tu cuerpo. 

Siguiendo estos consejos triunfarás y pasarás un momento fantástico con tu pareja, aun estando lejos; sin embargo, asegúrate que siempre sea una relación basada en el respeto.