Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Los detalles de la enfermedad que padece Britney Spears que le causa mucho dolor

La artista reveló que padece una enfermedad que "no tiene cura".

Britney Spears revela que padece una enfermedad que no tiene cura. Foto: Instagram @britneyspears
Britney Spears revela que padece una enfermedad que no tiene cura. Foto: Instagram @britneyspears

La artista reveló que padece una enfermedad que "no tiene cura".

En fechas recientes, la icónica cantante y artista Britney Spears ha estado en el ojo público por protagonizar diferentes polémicas, también se ha hablado mucho sobre su salud mental y algunos acontecimientos del pasado; sin embargo, en los últimos días la famosa preocupó a sus seguidores al afirmar que padece una enfermedad que no tiene cura.

Spears reveló a sus fanáticos a través de un video compartido en su cuenta de Instagram, que sufre de un padecimiento conocido como lesión a los nervios periféricos, que afecta la capacidad de su cerebro para comunicarse con los músculos y órganos, ocasionándole mucho dolor.

La intérprete de éxitos musicales a nivel mundial como “Toxic”, afirmó que esta enfermedad le causa además trastornos del sueño, “me despierto como tres veces a la semana en la cama con las manos completamente adormecidas”, explicó.

También indicó que constantemente tiene sensación de hormigueo en el lado derecho de su cuerpo que en ocasiones se  le dispara hacia el cuello. “La parte que más me duele es la sien (...) arde, y da miedo”, dijo en su publicación.

En el video donde dio detalles de su enfermedad, Spears aparece bailando felizmente, a la vez que afirma que aunque su enfermedad no tiene cura, el baile es su mejor tratamiento y le ayuda a aliviar el dolor. 

“Es divertido sin embargo cuando bailo no siento dolor (…) Es como si mi mente literalmente fuera a un lugar de mi niña interior. Y aunque ya no me muevo como solía hacerlo… de verdad creo que me fe en eso me dio fuerzas. Por la gracia de Dios por fin encontré un medicamento en el que en verdad siento que el oxígeno va hacia mi cerebro y a través de mi cuello, tengo los ojos más abiertos ahora y puedo sostener la cabeza correctamente. En cualquier caso, estoy mejorando mucho, puedo respirar”.

En sus declaraciones, la artista destacó que “a veces, el daño a los nervios se produce cuando no recibes suficiente oxígeno en el cerebro... tu cerebro literalmente se apaga... bla, bla, bla, lo de siempre... en ese lugar no respiraba cuando estaba allí... el daño a los nervios hace que partes de tu cuerpo se entumezcan.”

Y añadió que ha sufrido mucho para recuperarse de las secuelas que le quedaron al haber estado internada en contra de su voluntad en un centro médico. “Los últimos tres años desde que salí de ese lugar he estado en un leve estado de inconsciencia... no podía enfrentarlo”.

¿Qué es una lesión a los nervios periféricos?

Según el portal médico Mayo Clinic, esta enfermedad, también conocida como neuropatía periférica, surge cuando se dañan los nervios periféricos que envían mensajes del cerebro y la médula espinal al resto del cuerpo. 

Quienes padecen esta enfermedad pueden experimentar síntomas muy variados en diferentes grados, dependiendo del tipo de nervios que se afecten. Si se daña un nervio motor, se puede producir debilidad muscular, calambres y contracciones musculares; si se daña uno sensorial se podrían afectar los sentidos, la percepción de la temperatura y el equilibrio; por último, si se daña uno autonómico se puede generar sudoración excesiva, cambios en la presión e intolerancia al calor.