Mal aliento: consumir esta fruta en ayunas podría ayudarte a combatir la halitosis
Recuerda que mantener una adecuada higiene oral es fundamental para tener un aliento fresco en todo momento.
Recuerda que mantener una adecuada higiene oral es fundamental para tener un aliento fresco en todo momento.
El mal aliento, también conocido como halitosis, es un problema común que usualmente está relacionado con la mala higiene oral, pues no lavarse los dientes o prescindir del uso del hilo dental favorece la acumulación de compuestos de azufre que son liberados por las bacterias de la boca provocando un olor desagradable.
No obstante, también existen algunas enfermedades, trastornos u otros factores que pueden desencadenarlo, entre estos están: abscesos dentales, alcoholismo, caries, prótesis dentales, consumo excesivo de café, enfermedad de las encías, sinusitis, amigdalitis, etc.
Expertos del portal ‘Cuida tu Aliento’ señalan que la halitosis no es una enfermedad, sino “un síntoma que tiene diferentes orígenes”, en ese sentido, es necesario identificar qué lo ocasiona para erradicarlo.
Si la causa del mal aliento tiene que ver con una dieta poco saludable, los expertos señalan que hay una fruta en específico que consumida en ayunas puede ayudarnos a eliminar este molesto problema y a mejorar nuestra salud bucal.
Se trata de la manzana, una fruta conocida por sus múltiples beneficios para la salud. En cuanto a mantener una buena higiene oral, este alimento es ideal, pues contribuye a eliminar las bacterias presentes en la boca y la superficie de la lengua gracias a su acción antibacteriana.
Por otro lado, los especialistas señalan que las manzanas son una buena fuente de fibra, lo que estimula la producción de saliva ayudando a eliminar las partículas de comida que puedan quedar acumuladas en los dientes y encías.
La forma correcta de consumir manzanas para tener una mejor salud oral es con cáscara, ya que esta actúa como un cepillo de dientes natural barriendo con la suciedad.
Otros alimentos que ayudan a reducir el mal aliento
- Frutas y verduras crujientes: los alimentos blandos y pegajosos tienen más probabilidades de quedar atrapados en los dientes, por esto, lo mejor es buscar alternativas que ayuden a limpiar, como las zanahorias y el apio.
- Té negro: al ser una bebida rica en polifenoles, el té negro previene el crecimiento de las bacterias que causan el mal aliento. Adicionalmente, se ha demostrado que ayuda a prevenir las caries.
- Chicles sin azúcar: los alimentos que aumentan la producción de saliva en la boca siempre serán la mejor opción para reducir el mal aliento. Procura que el chicle sea de sabores fuertes como la menta o la canela.