Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Así puedes preparar una pomada casera para aliviar los dolores musculares

Te enseñamos a preparar un efectivo ungüento para aliviar ese molesto dolor.

Conoce la receta perfecta para aliviar los dolores musculares. Foto: Shutterstock
Conoce la receta perfecta para aliviar los dolores musculares. Foto: Shutterstock

Te enseñamos a preparar un efectivo ungüento para aliviar ese molesto dolor.

Todas las personas en algún momento de su vida han sufrido las molestias de un intenso dolor muscular por una u otra circunstancia. Son muchas las causas por las que puede aparecer este síntoma que por lo general involucra más de un músculo, entre las más comunes están: la realización de actividad física o un mal movimiento por cargar un objeto.

Expertos en salud del portal Mayo Clinic exponen que “si bien en la mayoría de los casos, los dolores musculares desaparecen por sí solos en un período breve, en ocasiones pueden permanecer durante meses”, estos dolores pueden presentarse en casi todo el cuerpo, incluidos el cuello, la espalda, las piernas e incluso las manos.

Aunque esta dolencia puede aparecer de forma repentina e irse por sí sola, también puede permanecer durante meses siendo una señal de una enfermedad más grave. “El dolor muscular sistemático, dolor en todo el cuerpo, a menudo se debe a una infección, a una enfermedad o a un efecto secundario de un medicamento”, explica el medio citado.

Cuando el dolor permanece, se debe prestar atención y consultar a un especialista, pues puede ser indicio de enfermedades como la fibromialgia, el estrés crónico, la tendinitis, artritis reumatoide, lupus, hipotiroidismo, distonía, dermatitis, entre otras.

Sin embargo, si el dolor se debe a un mal movimiento o al ejercicio físico, a continuación te compartimos algunos consejos y una receta casera muy efectiva que te ayudará a reducir de forma progresiva las molestias.

Según la biblioteca nacional de medicina de Estados Unidos, Medline Plus, aplicar hielo y hacer un leve masaje en las zonas afectadas es uno de los remedios más efectivos para aliviar el dolor, ya que permite soltar tensiones y relajar el músculo.

Por otra parte, el portal Cocina Vital nos comparte una receta casera con pocos ingredientes para fabricar una pomada natural que favorecerá la salud de nuestros músculos y nos ayudará a reducir las molestias y tensiones.

Ingredientes 

  • Romero triturado 
  • Cinco cucharadas de vaselina 
  • Aceite de eucalipto

Preparación 

1. Deposita en un recipiente preferiblemente de plástico las cinco cucharadas de vaselina y mezclar hasta que se derrita.

2. Posteriormente, añade dos cucharadas de romero triturado y una cucharadita de aceite de eucalipto.

3. Mezcla muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.

4. Deja reposar en un ambiente fresco durante un día entero.

5. Utiliza la pomada en la zona afectada y observa los resultados.

Cabe mencionar que el romero, posee propiedades altamente beneficiosas para la piel por su poder tónico, antiséptico y cicatrizante. Además, su acción antioxidante promueve el buen desarrollo del sistema inmunológico.