Consejos para no tener lesiones con el uso del mouse

Estar demasiado tiempo trabajando con el mouse puede desgastar los tendones de tu mano.

Actualización Lun, 01 / Jun / 2020 3:40 pm
Lun, 01 / Jun / 2020 3:35 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Así debes usar el mouse para no lastimarte. Foto: Shutterstock

Así debes usar el mouse para no lastimarte. Foto: Shutterstock

Son muchas las personas que pasan largos lapsos de tiempo frente a un computador, ya sea porque sus trabajos se los exigen o simplemente como una forma de entretenerse, en especial en estos tiempos de cuarentena, en los que nos hemos visto obligados a permanecer en confinamiento para protegernos del coronavirus.

Y es que esta misma condición puede llegar a ser perjudicial, ya que para nadie es un secreto que pasar tanto tiempo frente a una pantalla puede traer consecuencias para la salud de los ojos, y para la espalda cuando dicha actividad se realiza con una mala postura.

Tus tendones pueden desgastarse y atrofiarse. Foto: Shutterstock
Tus tendones pueden desgastarse y atrofiarse. Foto: Shutterstock

Sin embargo, lo que pocos han contemplado es que el uso del mouse también es un gran problema pues puede desgastar los tendones de la mano y producir molestias, al desarrollarse el ‘síndrome del túnel carpiano’ por lo que es necesario prestar especial atención a algunos consejos para evitar dichas lesiones.

Busca el ratón ideal

No todas las manos son iguales, por lo que es ilógico creer que todos los ratones funcionan para cualquiera, pues estos debe adaptarse a las necesidades y características de cada individuo; lo ideal es que su tamaño sea acorde con el largo de tu mano.

Por otro lado, los inalámbricos son una de las opciones más viables, teniendo en cuenta que los cables solo generan más tensión y hacen que la mano tenga que esforzarse mucho más.

Cuidado con tu posición

No se trata solo de mirar cómo te sientas y tener la espalda recta, pues podrías estar descuidando otros aspectos que también son importantes, como la posición de tu brazo; lo ideal es que el brazo siempre esté apoyado para que pueda descansar, y que el movimiento del mouse sea suave, apoyando la palma perfectamente sobre él.

La posición de tu mano es muy importante para no lastimarte. Foto: Shutterstock
La posición de tu mano es muy importante para no lastimarte. Foto: Shutterstock

Utiliza menos el mouse

Puedes variar entre el uso del mouse y la función táctil de los computadores para que no se canse la mano. También puedes aprenderte algunos comandos en el teclado para reducir en gran medida la actividad con mouse.

Pausas activas

Para que tus tendones no se desgasten ni se atrofien, debes hacer algunas pausas para descansar, en las que le hagas ejercicio a tus manos. Hazlas por lo menos durante 10 minutos cada hora.

Redacción Vida y Estilo Colombia.com Lun, 01 / Jun / 2020 3:35 pm

SIGUENOS EN:

Google News

Artículos Relacionados