Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Consejos saludables para eliminar el mal aliento

Con sencillos consejos saludables, el mal aliento que puedas padecer en algún momento será asunto del pasado, todo está en buenos hábitos de higiene y alimentación.

Actualización
El mal aliento es un mal común pero también de fácil tratamiento. Foto: Pixabay
El mal aliento es un mal común pero también de fácil tratamiento. Foto: Pixabay

Con sencillos consejos saludables, el mal aliento que puedas padecer en algún momento será asunto del pasado, todo está en buenos hábitos de higiene y alimentación.

Un buen aliento siempre nos brindará seguridad, pero el mal aliento no solo es molesto e incómodo, sino que nos resta posibilidades enormes de interacción y aceptación social, pero si llegas a sufrir de esto de forma pasajera, no te preocupes porque tiene solución.

Si eres de los que se tapan la boca al hablar o de los que prefiere entenderse con señas por temor a que los demás noten tu mal aliento, es importante que tomes cartas en el asunto porque este problema no es algo a lo que debas acostumbrarte.

@Remedio01631751

Mal aliento: 9 consejos&n...

Ver tweet completo

Todos, absolutamente todos podemos experimentar con frecuencia el mal aliento, cada día llevamos a nuestra boca alimentos y sustancias que tienen bacterias, que sumadas a las que habitan en nuestra boca, generan mal aliento.

El mal aliento lo podemos experimentar al despertar de nuestra jornada de sueño en la mañana, después de una comida o luego de beber algún líquido o preparación, cada ingrediente de estas, bien sean, azúcares, condimentos e ingredientes, generan mal aliento al entrar en contacto con la saliva, pero cuando el mal aliento se produce de esta manera, tiene una fácil solución.

Cepilla tus dientes después de cada comida porque los fragmentos de alimentos quedan alojados entre los dientes, lengua y paredes internas de la boca, usa enjuague bucal y si es posible realiza gárgaras para neutralizar las bacterias que allí se alojan.

Toma mucha agua porque le da calidad a la saliva, cepilla la lengua porque este órgano aloja muchas bacterias, evita el consumo de tabaco y come alimentos saludables como las frutas y las verduras, no te excedas con los azúcares y trata de llevar una vida saludable.

Mastica hojas de menta o de perejil porque estas tienen la propiedad de limpiar tu boca de bacterias, es un método natural que junto con el de masticar semillas de cardamomo, le dará frescura a tu aliento sin necesidad de llevar a tu boca dulces o mentas que contienen azúcar.

Si el asunto es de problemas estomacales o de mala digestión, es importante beber agua y consumir mucha fibra para desatascar el organismo y evitar la halitosis, realízate un examen para descargar problemas hepáticos porque un hígado enfermo se refleja también en tu aliento, por eso debes “descargar” tu hígado con purgas regulares y evita el consumo elevado de condimentos y alcohol.

Sigue estas pautas y podrás vivir sin el tormento del mal aliento, lleva una vida sana y se lo podrás decir de frente al mundo sin tapar tu boca y sin sonrojarte.