Por: Karen Benavides • Colombia.com

Consejos para evitar el mal aliento

No esperes a tener un desagradable olor en tu boca para preocuparte por tu salud dental.

Consejos para evitar el mal aliento. Foto: Pixabay
Consejos para evitar el mal aliento. Foto: Pixabay

No esperes a tener un desagradable olor en tu boca para preocuparte por tu salud dental.

El mal aliento suele ser un problema muy común, y son muchas las personas que tienen que lidiar con él, buscando todo tipo de soluciones para no tener que pasar vergüenzas por el mal olor que se desprende de su boca. 

No esperes a sufrir de este mal para tomar medidas al respecto, pues puede ser demasiado tarde para solucionarlo. Sigue estos sencillos consejos para evitar el aliento desagradable y para mantener tu boca saludable siempre.

Cepíllate 3 veces al día 

Debes dedicar un tiempo de dos a tres minutos para lavar tus dientes, al menos tres veces al día. Si todo el día estás por fuera de tu hogar, es recomendable que tengas a la mano un cepillo y una crema dental. Puedes probar trucos adicionales como el bicarbonato de sodio para reducir la acidez de la boca y evitar el surgimiento de bacterias que provocan el mal aliento.

Foto: Pixabay

Usa hilo dental

Muchas veces entre los dientes quedan residuos de comida, pues el cepillo no alcanza a llegar para retirarlos, esto fomenta el crecimiento de bacterias, y de ellas surge el mal olor.

Limpia tu lengua

No solo debes cepillar tus dientes, también es importante que frotes tu lengua para eliminar los residuos de comida que quedan en tus papilas gustativas. De hecho, puede ser mucho más beneficioso si consigues un cepillo con raspador de lengua.

Usa enjuague bucal

El enjuague bucal puede funcionar en momentos de emergencia para ocultar el mal olor, pero ten cuidado, pues si este olor es provocado por un problema dental, estos productos podrían empeorar el mal aliento al irritar el tejido de la boca.

Visita a tu dentista 

Para tener una buena higiene es importante que visites con frecuencia a tu dentista, así descartarás cualquier problema bucal. 

Foto: Pixabay

No fumes

Fumar contribuye a tener mal aliento, y esta es una razón de peso para dejar de hacerlo. Esto sucede pues el tabaco seca la boca y provoca un olor desagradable en los dientes que es difícil de eliminar, aún si te los lavas.

Consume caramelos o chicles sin azúcar 

Consumir este tipo de alimentos ayudan a estimular el flujo de saliva, y con esto se arrastran los restos de comida y las bacterias que provocan el mal aliento.

Mastica zanahoria, apio o una manzana 

Estas comidas también ayudan a arrastrar las bacterias de los dientes, la lengua y las encías para que no se produzcan los malos olores. Además, también eliminan el mal aliento ocasionado por el hambre o el ayuno.