Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Cuida tus músculos con la prolina, un aminoácido infaltable en tu dieta

Cuida tus músculos con la prolina, un aminoácido infaltable en tu dieta, este se encuentra presente en proteínas como las carnes y los pescados y también en algunas hortalizas y vegetales.

Para unos músculos sanos y fuertes que mantengan tu rutina de ejercicios, la prolina se convierte en gran aliado. Foto: Pixabay
Para unos músculos sanos y fuertes que mantengan tu rutina de ejercicios, la prolina se convierte en gran aliado. Foto: Pixabay

Cuida tus músculos con la prolina, un aminoácido infaltable en tu dieta, este se encuentra presente en proteínas como las carnes y los pescados y también en algunas hortalizas y vegetales.

Para tener unos músculos saludables no basta con hacer y hacer ejercicio, ellos necesitan cuidados especiales que consisten básicamente en no sobrecargarlos, brindarles tiempo de reposo y alimentarlos, así como lo lees, nuestros músculos se mantendrán mejor si les brindamos la correcta nutrición.

Pues es la recuperación muscular un asunto al que le debemos prestar toda la atención y la prolina es un aliado maravilloso para este fin, esta se encuentra en las proteínas y es un aminoácido que se encuentra en la producción del colágeno y en la síntesis del cartílago.

La prolina nace del ácido glutámico y fue descubierto por Richard Martin Willstätter, pero fue Franz Fisher quien lo hizo público en 1901.

Entre las funciones básicas de la prolina están la de mantener e incrementar la resistencia de los músculos haciéndolos más saludables, fortalece el tejido conectivo evitando la flacidez y el envejecimiento de la piel.

@miMundoTraining

Hoy nos toca hablar de la...

Ver tweet completo

La presencia de la prolina en nuestro organismo resulta vital porque contribuye a mantener una correcta salud muscular, regenera los tejidos y tiene beneficios como el de asegurar una recuperación más rápida incluso en lesiones de tipo traumático.

La prolina incrementa el nivel de colágeno hasta en un 15%, protege el sistema cardiovascular incrementando la protección del corazón y las arterias, es clave en patologías como la artritis y la artrosis evitando la rigidez y la inflamación de las articulaciones de deportistas y personas del común.

La prolina está presente en alimentos como las carnes de pollo, cerdo, ternera y pavo; en los pescados como el salmón, la sardina y el mero; lácteos y huevos y también en hortalizas y vegetales como el pepino, zanahorias y las arvejas.

Unos músculos saludables, crecidos y en buen estado se deben al consumo de estos alimentos ricos en prolina, ellos permitirán la buena salud de los tejidos, pero es importante que el ejercicio muscular siempre se haga correctamente y que no se realice esfuerzo excesivo; es importante no olvidar sobrecargarlos y darles el reposo necesario, porque muchas veces creemos que para mantenerlos bien es necesario altas dosis de esfuerzo.

Una alimentación saludable y compuesta equilibradamente por los alimentos que mencionamos contribuirán a que tus músculos sean los mejores elementos de tu fuerza y vitalidad en todo momento y en todas las edades, evita el sedentarismo y mantente bien hidratado, así tendrás músculos sanos y jóvenes por mucho tiempo.

Los tiempos modernos nos convierten en seres muy sedentarios y el ejercicio y la buena alimentación son las claves para mantenernos sanos y dinámicos.

Artículos Relacionados