Hinchazón abdominal: prueba este licuado de avena y manzana para desinflamar el vientre
Descubre el secreto para una buena digestión y un vientre más plano.
Descubre el secreto para una buena digestión y un vientre más plano.
La hinchazón abdominal, también conocida como distensión abdominal es una afección en la que el vientre se siente lleno y apretado y puede lucir hinchado o distendido, así lo define la biblioteca de medicina norteamericana Medline Plus.
De acuerdo con el portal Medical News Today, las causas de esta afección pueden ser muy variadas, desde retención de líquidos, pasando por el síndrome del intestino irritable, hasta infecciones. Sin embargo, aunque la distensión abdominal puede causar mucho dolor y ser molesta, para la mayoría de personas, la causa es bastante inofensiva y se puede tratar en casa.
La distensión abdominal puede tener diversas causas, siendo las más comunes la acumulación de gases, indigestión, infecciones estomacales con síntomas como diarrea y vómitos, sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO), retención de líquidos, intolerancias alimentarias y trastornos crónicos, entre otras.
“Menos comúnmente, la hinchazón abdominal puede deberse a otras afecciones graves. Las personas con cálculos biliares o enfermedad de la vesícula biliar pueden experimentar dolor abdominal intenso muy parecido al de la hinchazón. El cáncer de estómago o el cáncer intestinal también pueden provocar molestias abdominales e hinchazón”, indican los especialistas.
Para tratar esta afección en casa, algunas opciones incluyen el uso de medicamentos de venta libre como antiácidos, la aplicación de calor en el estómago, el consumo abundante de agua, el té de menta, el agua carbonatada y, en algunos casos, la toma de un laxante.
La alimentación juega un papel fundamental para evitar este tipo de afecciones. Profesionales de la salud del portal Su Médico recomiendan el consumo de un licuado de manzana y avena para desinflamar el estómago y promover la digestión adecuada. A continuación te enseñamos cómo prepararlo.
Ingredientes
- Avena
- 1 vaso de agua
- 2 manzanas verdes
Preparación
1. Deja remojando durante una noche sesenta gramos de avena con un poco menos de un vaso de agua.
2. Lava las manzanas verdes y cortarlas en trozos. No les retires la cáscara, pues allí es donde se concentran sus mayores propiedades y beneficios.
3. En el vaso de la licuadora, añade las manzanas y la avena trasnochada.
4. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea.
5. Para finalizar, puedes añadirle unas cuantas gotas de limón y un poco de canela en polvo para mejor sabor.