Por: Paula Castro • Colombia.com

Ejercicios sin salir de casa: Caminar y quemar calorías desde la comodidad de tu hogar con este método innovador

Una forma innovadora de ejercitarse sin salir de casa, caminar, con este método revolucionario, podrá quemar calorías y mantenerse en forma mientras disfruta de la comodidad de su hogar. 

Ejercitarse caminando. Foto: Instagram pexels.com
Ejercitarse caminando. Foto: Instagram pexels.com

Una forma innovadora de ejercitarse sin salir de casa, caminar, con este método revolucionario, podrá quemar calorías y mantenerse en forma mientras disfruta de la comodidad de su hogar. 

Caminar es una forma altamente saludable de ejercicio, superando incluso a correr debido a su menor impacto en las articulaciones, la reducción del riesgo de lesiones y su adecuación para personas de todas las condiciones físicas.

Y es que según el portalmundodeportivo.com, entre sus beneficios se incluyen la mejora de la flexibilidad, la tonificación muscular, el desarrollo de la coordinación, el aumento de la capacidad pulmonar, la mejora del estado de ánimo, la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes y colesterol alto, y principalmente, la quema de calorías.

Nueva investigación revela que una simple caminata diaria puede ser la clave para reducir la grasa corporal, aunque pueda sonar increíble, este estudio confirma que esta actividad aeróbica de intensidad moderada es efectiva para la pérdida de peso, siempre y cuando se realice a paso ligero y se combine con una alimentación equilibrada.

El método Walk at Home, ideado por Leslie Sansone, está ganando popularidad en Estados Unidos y en varias partes del mundo debido a su enfoque innovador que combina la caminata con ejercicios en el lugar, garantizando así una experiencia entretenida y efectiva para mantenerse activo.

Este enfoque acelera el metabolismo, involucra diversos grupos musculares y facilita la pérdida de peso. Su simplicidad radica en dedicar solo 35 minutos al día y mantener la disciplina para obtener resultados óptimos.

La ténica es para llevar a cabo la rutina de "Walk at Home", se recomienda realizar 40 segundos de ejercicio seguidos de 15 segundos de caminata activa entre cada uno (ya sea en el lugar o desplazándote lateralmente) hasta completar el tiempo asignado. Además, se aconseja acompañar los movimientos con los brazos, añadir peso gradualmente y aumentar la intensidad de manera progresiva.

Los movimientos incluidos en esta rutina efectiva para perder peso son los siguientes: paso lateral, patada hacia atrás, elevación de rodillas, pasos hacia adelante y hacia atrás, y doble paso lateral.