Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El jugo de papa en ayunas, la receta casera para aliviar la gastritis

La papa tiene grandes propiedades, algunos la evitan porque consideran que ayuda a engordar pero otros la ven como efectivo alivio.

Actualización
La papa es un gran remedio contra la gastritis. Foto: Pixabay
La papa es un gran remedio contra la gastritis. Foto: Pixabay

La papa tiene grandes propiedades, algunos la evitan porque consideran que ayuda a engordar pero otros la ven como efectivo alivio.

La gastritis es uno de los males más populares y en alguna ocasión todos la experimentamos, en estos momentos aparece como producto del estrés y de una mala alimentación, algunos logran ponerle freno, pero en otras personas es un verdadero dolor de cabeza, o de estómago.

La gastritis es una de las enfermedades de la era moderna, los afanes que la vida diaria produce, sumado a la tensión, produce el estrés, algo que afecta no solo nuestro sistema digestivo, sino también al nervioso y a cada parte de nuestro organismo.

Un remedio casero que muchas personas recomiendan es el de tomar jugo de papa, puro y en ayunas, es un alivio efectivo y lo mejor es que lo tienes en tu propia casa.

Debes tener en cuenta que el jugo de papa no resultara como una ayuda permanente si no mejoras tu alimentación, te libras del consumo de grasas, azúcares y también de alcohol.

Los alimentos condimentados y un elevado consumo de sal son propicios para agravar los cuadros de gastritis, el comer a deshoras y de manera muy rápida contribuyen a que tu aparato digestivo y en especial, la aparición de las populares “agrieras” sean asunto de cada día.

Levántate cada mañana y no dejes de preparar tu jugo de papa, es un remedio rápido y que no toma mucho tiempo, solo tienes que tener la convicción de que, si lo bebes con regularidad, en poco tiempo podrás confirmar que la gastritis es cosa del pasado.

Toma una papa, pélala y pon un poco de agua en la licuadora, bebe este jugo y prepárate para sentir alivio inmediato que con el tiempo será permanente y duradero si sigues una adecuada alimentación, rica en fibra, también consume frutas y evita el exceso de sal, azúcar y los condimentos.

Practica deporte, realiza ejercicio físico al aire libre o en casa y notarás que no solo te habrás librado de un mal, sino que comenzarás a potenciar la fuerza de tu cuerpo, toma un mal como una oportunidad y pronto tendrás y gozarás de buena salud.

Los remedios químicos muchas veces no son lo mejor porque acaban con la flora intestinal, necesaria para una buena salud digestiva, no permitas que los problemas empeoren y veas afectados otros órganos de tu organismo, de ti depende que todo marche bien y no tengas molestias.
Bebe jugo de papa y dile adiós a la gastritis con un remedio sano, natural y efectivo.