Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo eliminar la papada? 5 trucos naturales para conseguirlo

Con estos ejercicios y remedios caseros podrás decir adiós a la papada sin someterte a los peligrosos y costosos procesos quirúrgicos.

Actualización
Trucos naturales para deshacerte de la papada. Foto: Shutterstock
Trucos naturales para deshacerte de la papada. Foto: Shutterstock

Con estos ejercicios y remedios caseros podrás decir adiós a la papada sin someterte a los peligrosos y costosos procesos quirúrgicos.

Son muchas las personas, tanto hombres como mujeres, que anhelan tener su rostro un poco más delgado y eliminar de una vez por todas la molesta y desagradable papada, pues por más que se esfuercen en hacer ejercicio para perder peso, esta es la parte del cuerpo que no logran disminuir y que hace que no consigan la apariencia que desean.

Para todos ellos, traemos hoy algunas soluciones completamente naturales, basadas en ejercicios y remedios caseros que combaten la papada, sin necesidad de tener que someterse a las complicadas cirugías, que también resultan ser muy costosas.

Ejercicios de la mandíbula

Para disminuir la papada es necesario que ejercites la mandíbula, pues puede que esté afectada su flexibilidad y firmeza. Para ello, debes realizar los siguientes movimientos:

  • Abre y cierra la boca varias veces.
  • Mueve la mandíbula de un lado a otro.
  • Haz círculos con tu cabeza hacia un lado y hacia el otro.
Las muecas pueden funcionar para relajar los músculos. Foto: Pixabay
Las muecas pueden funcionar para relajar los músculos. Foto: Pixabay
  • Utiliza todo tipo de muecas con tu boca.
  • Saca la mandíbula llevando la barbilla hacia el frente y luego regresa a la posición inicial.

Exfoliación

El cuidado de la piel es indispensable para eliminar la papada y la flacidez, por lo que es necesario que exfolies tu cuello por lo menos un vez a la semana. Además, también puedes utilizar la técnica del cepillado en seco, dando masajes suaves a tu cuello con un cepillo de cerdas naturales; haz movimientos verticales por máximo 1 minuto antes de acostarte.

Aceites

Puede que siempre te hidrates la piel del rostro, pero te olvidas de hacerlo también con tu cuello, y es por esto que puede estar perdiendo firmeza. Para ello, puedes preparar tu propia loción con aceites con estos ingredientes:

  • ½ taza de aceite de coco virgen 
  • 15 gotas de aceite esencial de pomelo
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de rosa
El aceite de coco es un gran hidratante. Foto: Pixabay
El aceite de coco es un gran hidratante. Foto: Pixabay

Mascarilla de arcilla

Elimina las toxinas que se acumulan debajo de tu barbilla con una mascarilla de arcilla, pues puede aportarte una gran cantidad de minerales. Hazlo en un recipiente de cristal o cerámica, con un poco de agua, o yogur si tu piel es muy seca.

Movilizar el cuello

Debes incluir diariamente a tu rutina algunos ejercicios o estiramientos para evitar la aparición prematura de la papada. Mueve tu cuello en todas las direcciones que puedas, evitando llevar la cabeza demasiado atrás para que no te lastimes; así podrás relajar y volver mucho más flexibles tus músculos.

Para que realmente te funcionen estos trucos en tu objetivo de eliminar la papada, debes combinarlos, pues siempre serán necesarios los ejercicios de tonificación, mientras los remedios caseros te ayudan a tersar la piel.