Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Tratamiento natural de cáscara de papa para cubrir las canas

Si no puedes ir a una peluquería, prepara tu propio remedio natural para cubrir tus canas sin problema.

Actualización
Tratamiento de cáscara de papa para oscurecer las canas. Foto: Shutterstock
Tratamiento de cáscara de papa para oscurecer las canas. Foto: Shutterstock

Si no puedes ir a una peluquería, prepara tu propio remedio natural para cubrir tus canas sin problema.

El confinamiento por la emergencia sanitaria nos ha obligado a cambiar por completo nuestras rutinas, ya que en estos momentos no podemos llevar a cabo algunas actividades a las que estábamos acostumbrados, como salir con amigos, visitar a nuestros familiares, salir a bailar, ir a un cine o, incluso, realizarnos procedimientos en salones de belleza.

Y este último sí que ha llegado a afectar a muchas personas; a algunos hombres que no han podido asistir a su corte de pelo, por lo que muchos de ellos han decidido hacerlo solos en casa, pero en especial a aquellas mujeres que estaban acostumbradas a acudir con frecuencia para mantener sus uñas perfectamente pintadas, sus cejas depiladas, su pelo tinturado y arreglado, y otros cuantos procesos.

Sin embargo, la mayor preocupación es que las canas no dan espera y ante la imposibilidad de poder asistir a la peluquería para cubrirlas, urge encontrar alguna otra solución que pueda ser realizada desde casa. Para ello, los tratamientos naturales pueden ser una gran opción, en especial uno para remediar este problema en el cabello: la cáscara de papa. Aquí te enseñaremos a prepararlo.

Las raíces comienzan a aparecer. Foto: Shutterstock
Las raíces comienzan a aparecer. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 3 o 4 papas (todo depende de la cantidad de cabello que tengas, puedes necesitar más)
  • Agua

Preparación

  • Comienza lavando muy bien las papas, luego debes pelarlas pues solo necesitaremos las cáscaras. Aprovecha la papa para hacer una deliciosa receta.
  • Pon las cáscaras en una olla con un poco de agua y llévalas a hervir por un tiempo aproximado de 30 minutos a fuego lento. 
  • Pasados los 30 minutos, deja que se enfríe un poco la mezcla hasta que quede a temperatura ambiente. Posteriormente pásalo por un colador para obtener tu producto natural.
Sólo necesitarás la cáscara de la papa. Foto: Pixabay
Sólo necesitarás la cáscara de la papa. Foto: Pixabay

Aplicación

  • Para iniciar el tratamiento debes lavar tu cabello como de costumbre, con tu champú de preferencia y un producto que lo hidrate, pues las canas pueden resecar las fibras capilares.
  • Cuando estés por terminar tu proceso de lavado debes aplicar el agua de cáscara de papa que preparaste anteriormente, asegurándote de cubrir todo tu pelo con esta mezcla desde la raíz hasta las puntas. 
  • Puedes repetirlo cada vez que lo desees y cuantas veces lo consideres necesario para observar los resultados anhelados ya que, al tratarse de un tratamiento natural, no tendrá ningún efecto adverso en tu cabello. Recuerda que los resultados no son inmediatos, se verán de forma gradual.

Artículos Relacionados

+ Artículos