Por: Paula Castro • Colombia.com

Envases de desodorante roll on: Cómo y para qué guardarlos y darles un nuevo uso

Los envases de desodorante roll on pueden tener una segunda vida y la ropa se lo agradecerá.

Desodorante en Roll on. Foto: Instagram @naturalvirtual_m
Desodorante en Roll on. Foto: Instagram @naturalvirtual_m

Los envases de desodorante roll on pueden tener una segunda vida y la ropa se lo agradecerá.

Con el medio ambiente, como uno de los temas del momento, es fundamental adquirir hábitos de reutilización y reciclaje, sobre todo con el plástico, que es un material que tarda muchos años en desagradarse y que realmente puede tener muchos usos en la casa y reutilizarse de diferentes formas.

Con los años se ha vuelto muy importante darle una segunda oportunidad a los objetos cotidianos, a pesar de que ya no cumplan su función original, si es probable que tengan otras aplicaciones útiles y esto, además de cuidar el medio ambiente, le da un toque único y original a muchas cosas.

Según el medio El Levante, un ejemplo de esto son los envases de desodorante. Este producto es esencial para la higiene diaria y, por lo tanto, se utiliza a diario, sobre todo porque sudar es un proceso natural del cuerpo que ayuda a regular la temperatura y eliminar toxinas. Pero es importante reducir el olor corporal y justamente los frascos de desodorante pueden tener muchos usos.  

@johanatura.caba

NO TIRES EL ENVASE DE TU DESODORANTE ROLL-ON RECICLA???? LES DEJO UN SUPER TIP ?? #natura#reciclar??#desodoranterollon#argentina????#tips

? sonido original - JohaNatura

El desodorante en roll-on, que se pone mediante una bola de metal que distribuye el producto en las axilas. Este tipo de empaque lo hace es que, a través de esa bolita que gira y recoge una pequeña cantidad de líquido desodorante, que se libera a medida que se aplica sobre la piel y la misma bolita distribuye el producto asegura una aplicación uniforme y ayuda a prevenir la acumulación de residuos en una sola área de la piel. 

Es precisamente su particular forma y dosificador lo que permite la reutilización del envase y es que, una vez se haya terminado el desodorante, estos empaques pueden funcionar como un dosificador de jabón para la ropa, cremas, perfumes y mucho más y su funcionamiento es muy sencillo: 

Cuando no quede desodorante, solo hay que retirar la bola dosificadora con ayuda de un pequeño cuchillo

  • Limpiar el interior del envase y la bolita
  • Una vez limpio, solo hay que elegir ya el nuevo relleno para el envase.
  • Con ayuda de un rallador, lima jabón de marsella o lagarto e introduce las escamas de jabón en el envase junto con una pequeña cantidad de agua.
  • La mezcla debe quedar con textura muy espesa y nada acuosa
  • Recoloca la bolita en la parte superior del envase y ciérralo