Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Cuidado con el uso incorrecto de estos electrodomésticos: Evitar accidentes en la cocina

Estar atento de los electrodomésticos que se utilizan al momento de cocinar evitará graves accidentes, desde cortadas en las manos hasta incendios.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Estar atento de los electrodomésticos que se utilizan al momento de cocinar evitará graves accidentes, desde cortadas en las manos hasta incendios.

La cocina puede ser la parte del hogar que más se habita, pues preparar algo en cualquier momento del día es fundamental, además, para los amantes de la comida, este espacio se convierte en el momento creativo del día o aún más si estamos próximos a recibir una visita y queremos ofrecer algo rico y sencillo.
 
Así como es un lugar especial y donde se habita gran parte del día, también debe ser un lugar de mucho cuidado, pues allí hay una variedad de electrodomésticos que en cualquier descuido podría causar un accidente leve pero también grave.
 
Los riesgos van desde lesiones pro contacto con alguna sustancia, pero también hasta quemaduras, cortes o incendios por algún mal contacto con electricidad y demás. Para tener en cuenta, es indispensable que conozcas esos aparatos electrodomésticos con los cuales debes tener mayor cuidado mientras estés preparando una receta en tu cocina.
 
Si hablamos de los elementos que se utilizan con mayor frecuencia, la estufa y el horno entran en la lista y también son los que trabajan a base de gas y calor, por ende, un mal uso podría causar fugas de gas y hasta incendios, otra de las razones por las que se puede presentar estos accidentes en por dejar ollas prendidas, alimentos a altas temperaturas por largo tiempo o dejar trapos cerca de los fogones.
 

El microondas pasa ser el otro electrodoméstico más usado en el hogar, pues es el recurso para calentar los alimentos de manera fácil y sencilla, sin embargo, es importante saber qué se puede y qué no introducir para evitar que los envases exploten, por ejemplo, introducir líquidos en recipientes sellados puede causar que este se reviente, por ende es recomendable introducir los alimentos destapados.

Ahora, platos o recipientes metálicos pueden causar chispas y fuego dentro del electrodoméstico, causando a su vez olor a quemado, pues el aluminio y el metal, como cucharas y demás, no se deben introducir.
 
La licuadora es indispensable para jugos y batidos, pero no estar atentos, puede causar accidentes, desde cortes en las manos al limpiarlas o cortes de energía al conectar y desconectar, pues en algún momento el enchufe puede tener gotas de agua y causar corriente.
 
La freidora de aire, el electrodoméstico favorito de aquellos que desean cocinar plato en minutos, se relaciona mucho con los incendios, pues el sobrecalentamiento del aceite puede causar fuertes estragos, iniciando con las quemaduras o hasta incendios.