Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Experto italiano afirma que el coronavirus podría desaparecer antes de que salga una vacuna

Giuseppe Remuzzi, experto italiano, afirma que para cuando esté lista una vacuna, el coronavirus ya habrá desaparecido.

Experto afirma que cuando salga una vacuna, el coronavirus ya no estará. Foto: Pixabay
Experto afirma que cuando salga una vacuna, el coronavirus ya no estará. Foto: Pixabay

Giuseppe Remuzzi, experto italiano, afirma que para cuando esté lista una vacuna, el coronavirus ya habrá desaparecido.

Cada vez son más las investigaciones que se llevan a cabo para encontrar una pronta cura para la pandemia del COVID-19 que ha llegado a afectar al mundo entero; de hecho, no solo se trata de la necesidad de encontrar un tratamiento para aquellos que ya se encuentran infectados, sino de hallar un vacuna efectiva para prevenir el contagio en las personas que aún están sanas.

De hecho, aunque ya se han conocido una gran cantidad de avances en diferentes estudios para la elaboración de dicha vacuna, ninguno promete una solución inmediata, pues es un proceso que requiere de tiempo para poder comprobar sus efectos. 

Al respecto, Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri en Milan y uno de los mayores expertos en el tema del virus en Italia, ha causado la curiosidad de muchas personas, luego de afirmar que “para cuando esté la vacuna, el coronavirus ya habrá desaparecido”

La vacuna llegaría cuando el virus ya no exista. Foto: Pixabay

Dichas declaraciones fueron hechas en el programa de televisión Piazza Pulita, en el cual aseguró que “los pacientes de hoy son completamente diferentes de los de hace tres o cuatro semanas”, luego de haber estudiado la situación de los hospitales de su país.

“¿Por qué? No sé si ha cambiado el virus o si ha cambiado la carga viral de cada paciente, lo único que puedo decir es que parece que estamos enfrentando una enfermedad muy diferente a la que puso en crisis nuestras estructuras sanitarias al comienzo de la pandemia”, agregó.

Sus afirmaciones se basan en las condiciones en las que se pueden observar a los pacientes actualmente, explicando que aquellas personas que se infectan ahora están mucho mejor en comparación con aquellas que contrajeron el virus hace unos meses. No obstante, esto no significa que la vacuna vaya a ser completamente inútil en el momento en el que esté lista, y así lo hizo saber al afirmar que “va a servir para la próxima vez, para otro virus”.

El plasma de los curados sería el tratamiento para los enfermos. Foto: Pixabay

Otra alternativa 

Por otro lado, Remuzzi dio a conocer otra solución para hacer frente a la enfermedad, incluso antes de que salga al mercado la tan anhelada vacuna; esto se basa en la utilización del plasma de los pacientes curados, con el fin de crear anticuerpos para curar a quienes todavía se encuentran enfermos. 

Es una solución muy antigua, ya se hizo con la polio y la gripe española…Ya hubo resultados y yo soy muy optimista de que el plasma funcione. Nosotros usamos un sistema innovador que extrae del plasma los anticuerpos que luego son inyectados en los enfermos. Pero es mejor no hablar de los resultados hasta cuando el estudio haya finalizado”.

Además, también se refirió al momento en el cual podría llegar este tratamiento: “Ya hay varias compañías que están trabajando en ello y están en una fase muy avanzada. Llegarán pronto, en mi opinión antes de la vacuna, y en ese caso realmente estaríamos frente a una solución porque ya no será necesario tener un donante”.