Familia de Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia para estudiar la DFT, la enfermedad que ha deteriorado su salud
La familia de Bruce Willis anunció que donará su cerebro a la ciencia luego de su muerte para apoyar investigaciones sobre la DFT y sus efectos.
La familia de Bruce Willis anunció que donará su cerebro a la ciencia luego de su muerte para apoyar investigaciones sobre la DFT y sus efectos.
Bruce Willis es una de las estrellas de Hollywood más queridas por los amantes del cine de acción. Es reconocido por su participación en películas como Duro de matar, El sexto sentido, Armageddon, Pulp Fiction y Sin City.
Gracias a su talento, ha sido galardonado con diversos premios. Sus películas han recaudado miles de millones de dólares en taquilla; sin embargo, ya se encuentra retirado de la industria debido a problemas de salud.
Hace algunos años, el famoso actor fue diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje que ocurre cuando la parte del cerebro encargada de procesar el habla y la comprensión se ve afectada. Un año después, los especialistas cambiaron este diagnóstico por una demencia frontotemporal (DFT).
La DFT es definida por la organización Alzheimers como una enfermedad causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. “Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta”, explican.
Un diagnóstico devastador
Este resultado médico cambió por completo la vida de Bruce Willis, cuya salud se ha deteriorado considerablemente con el paso de los años. Actualmente, su sentido del habla es casi nulo, tiene problemas de movilidad graves y presenta una gran dificultad para caminar.
Debido al proceso que ha atravesado su familia para adaptarse a su enfermedad, en las últimas horas confirmaron que tomaron una decisión importante: donarán el cerebro de Bruce Willis a la ciencia para que los efectos de la DFT puedan ser analizados a profundidad.
Según informaron sus familiares, una vez fallezca el actor, será extraído su cerebro con fines científicos y de análisis. Esta noticia ha conmocionado a fanáticos y seguidores, generando todo tipo de reacciones.
Al respecto, Emma Heming Willis, esposa de la estrella de Hollywood, reveló en su libro ‘The Unexpected Journey’, que esta decisión ayudará a la ciencia a identificar alteraciones cerebrales como proteínas anormales, mutaciones, cambios estructurales, que de otra forma serían difíciles de observar.
Aunque para muchos puede parecer una decisión cruel, su propósito es contribuir al conocimiento médico con la finalidad de desarrollar alternativas de tratamiento que permitan salvar la vida de millones de personas con DFT.
A través de redes sociales, los familiares de Willis han mostrado parte del proceso de deterioro que ha experimentado con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta enfermedad y sensibilizar a la audiencia sobre los retos que representa.