Bruce Willis fue trasladado a una casa de cuidados especiales: así enfrenta su demencia
Bruce Willis lleva un par de años luchando contra la demencia frontotemporal que lo alejó definitivamente de la pantalla grande. Así está.

Bruce Willis lleva un par de años luchando contra la demencia frontotemporal que lo alejó definitivamente de la pantalla grande. Así está.
El actor Bruce Willis, de 70 años, enfrenta una de las etapas más duras de su enfermedad. Su esposa, Emma Heming Willis, confirmó en una entrevista con Good Morning America que el protagonista de Duro de matar fue trasladado a una “segunda casa” donde recibe atención médica especializada las 24 horas.
“Fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar hasta ahora. Pero sabía, ante todo, que Bruce querría eso para nuestras hijas”, expresó Heming, quien subrayó que la prioridad fue preservar la estabilidad emocional de Mabel (13) y Evelyn (11).
Un entorno adaptado a la familia de Bruce Willis
Lejos de un aislamiento total, Bruce Willis mantiene contacto frecuente con sus hijas. “Lo ven mucho, desayunan y cenan con él varias veces a la semana”, detalló su esposa. También sus tres hijas mayores (Rumer, Scout y Tallulah, fruto de su matrimonio con Demi Moore) siguen acompañando al actor en este proceso.
Pese al deterioro cognitivo, la familia rescata momentos valiosos. “Nos toma de la mano. Lo besamos. Lo abrazamos. Él nos corresponde. Sabes, le encanta”, contó Heming, convencida de que la conexión emocional aún permanece.
La dura batalla contra la demencia frontotemporal
En 2023 la familia reveló públicamente que Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, enfermedad que afecta la personalidad, el comportamiento y el lenguaje. Desde entonces, la condición del actor ha avanzado rápidamente.
“El cerebro lo está abandonando. El lenguaje se va. Pero hemos aprendido a adaptarnos y encontramos nuevas formas de comunicarnos con él”, dijo su esposa, quien también admitió que la enfermedad ha impactado no solo en la parte médica, sino también en lo conyugal.
Aunque su capacidad para expresarse se ha reducido de forma significativa, Heming resaltó que Willis se mantiene fuerte físicamente. “Sigue siendo muy móvil y en general está muy saludable”, apuntó.
Un viaje inesperado en medio de la demencia de Bruce
La también modelo y empresaria relató que durante los primeros meses intentó cuidar sola a su esposo, hasta que comprendió que necesitaba apoyo profesional. Incluso recibió tratamiento por depresión antes de decidirse a rodear al actor de un equipo de cuidadores.
Esa experiencia la llevó a escribir el libro The Unexpected Journey: Finding Strength, Hope, and Yourself on the Caregiving Path ("El viaje inesperado: Encontrar fuerza, esperanza y a uno mismo en el camino del cuidado"), donde relata el camino que ha recorrido su familia. “Es difícil verlo, porque tan rápido como aparecen esos momentos, se van. Es duro. Pero estoy agradecida. Estoy agradecida de que mi esposo todavía esté aquí”, confesó.
Hoy, mientras Hollywood y millones de fanáticos se conmueven por su estado, la familia de Bruce Willis se aferra a los instantes de conexión que todavía logra compartir con el actor que marcó a toda una generación en la gran pantalla.