Por: Karen Benavides • Colombia.com

Hombre murió por hacer un mal cálculo al preparar una bebida energética

Un hombre hizo un mal cálculo de la dosis recomendada para preparar su bebida energética, terminó ingiriendo el equivalente a 200 tazas de café y falleció.

Hombre murió por tomar bebida energética equivalente a 200 tazas de café. Foto: Shutterstock
Hombre murió por tomar bebida energética equivalente a 200 tazas de café. Foto: Shutterstock

Un hombre hizo un mal cálculo de la dosis recomendada para preparar su bebida energética, terminó ingiriendo el equivalente a 200 tazas de café y falleció.

Las bebidas energéticas se han convertido en populares complementos alimenticios usados por muchas personas, especialmente en aquellos que llevan una vida saludable y dedican una buena parte de su tiempo a hacer ejercicio; no obstante, los profesionales recomiendan tener precaución al consumir este tipo de productos, pues pueden tener efectos particulares en el cuerpo.

Y, aunque lo recomendable es siempre consultar con un experto en el ámbito de la salud, cada una de estas bebidas energéticas tienen en su empaque algunas recomendaciones de consumo, incluida la dosis recomendada, para no aportar al cuerpo más componentes de los que se debería, teniendo en cuenta que el exceso podría terminar provocando enfermedades, malestares en la salud y hasta la muerte.

De hecho, aunque esto último parezca exagerado, fue precisamente lo que sucedió con un hombre en Irlanda, quien hizo un mal cálculo al momento de preparar su bebida energética y terminó consumiendo más cafeína de la que debía; este error humano terminó costándole la vida.

Se trata de Thomas Mansfield, un entrenador personal de 29 años de edad, guardia de seguridad y padre de dos hijos, quien solía tomar complementos alimenticios en casa para llevar a cabo la vida saludable que tanto le gustaba, y había pedido recientemente un paquete de estos con 100 gramos de cafeína.

Al tener un error en la medida de la dosis indicada, aparentemente por un desperfecto de la máquina que utilizó para hacer el cálculo, este hombre terminó ingiriendo un vaso con siete veces lo recomendado por la compañía, lo cual equivale a 200 tazas de café.

Tal como lo dio a conocer su esposa Suzannah y lo reveló el portal ‘Metro’, Mansfield comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y luego botó espuma por la boca; de inmediato, esta mujer salió a pedir ayuda y los paramédicos no tardaron en llegar; no obstante, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo varias veces y de los intentos de controlar el ritmo cardiaco anormal que estaba teniendo en ese momento, el entrenador personal falleció en el hospital.

Tras la realización de la autopsia, expertos pudieron determinar que en el cuerpo de este hombre había 392 miligramos de cafeína por litro de sangre, cantidad que habría tenido una generado una toxicidad. 'Tom falleció en el hospital, la familia se esforzó mucho pero no fue suficiente. Él fue toda mi vida. Nunca superaré esto”, manifestó su esposa.

Ante este hecho, la compañía optó por integrar a su producto una cuchara con la que las personas pueden tener claridad sobre la dosis de cafeína con la que deben preparar su bebida energizante, así como una con instrucciones más detalladas.