Los síntomas que ignoró una joven de 25 años que perdió sus extremidades por una rara bacteria
La mujer contrajo la bacteria después de una intervención quirúrgica.

La mujer contrajo la bacteria después de una intervención quirúrgica.
Las bacterias son microorganismos muy peligrosos que pueden causar inconvenientes graves de salud. Cada vez se conocen más casos de personas que han fallecido o han perdido partes de su cuerpo por cuenta de gérmenes, microbios o virus.
En fechas recientes se viralizó la historia de Carla Maronda, una joven de apenas 25 años que perdió sus manos y sus pies tras sufrir complicaciones luego de una cirugía para extirparse un bulto en la ingle.
En el mes de marzo, la mujer notó una masa extraña en su ingle y decidió acudir al médico para descartar que se tratara de algo maligno. El médico recomendó una cirugía de extracción, la cual ella tomó sin saber que meses después le traería graves complicaciones.
Aunque la intervención quirúrgica fue exitosa, al cabo de algunos días comenzó a presentar síntomas extraños como diarrea y vómitos. Al consultar con un especialista, este le indicó que tenía un virus; sin embargo, luego determinó que había contraído una bacteria gastrointestinal.
La mujer se contagió de la Clostridium perfringens, al parecer, por la ingesta de alimentos contaminados, lo que le provocó cuatro paros cardíacos. Los doctores no le daban muchas esperanzas de vida a sus familiares.
“Es una bacteria muy agresiva. Entró por toda la sangre y tuve un fallo multiorgánico, entonces tuvieron que meterme mucha medicación para poder salvarme la vida y ha tenido secuelas”, dijo en entrevista para un medio local.
Para intentar preservar su salud, los doctores la indujeron en coma durante 12 días; sin embargo, al despertar recibió una devastadora noticia: tuvieron que amputarle sus manos y pies.
Los especialistas tomaron esta decisión dado que los medicamentos produjeron la muerte del tejido en sus brazos y piernas. La mujer ha decidido compartir su historia a través de redes sociales para prevenir a sus seguidores.
También ha pedido ayuda a la comunidad para afrontar los gastos médicos. “Gracias por el inmenso apoyo que estoy recibiendo, solo tengo palabras de agradecimiento (…) Ha sido una montaña rusa pero también ha marcado un antes y un después en mi vida que quiero compartir", expresó.