Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

La dieta extrema que uso Luis Miguel para perder 20 kilos

El cantante Luis Miguel volvió a aparecer en público y está irreconocible.

Drástico cambio de Luis Miguel. Foto: Instagram @lmxlm
Drástico cambio de Luis Miguel. Foto: Instagram @lmxlm

El cantante Luis Miguel volvió a aparecer en público y está irreconocible.

El reconocido cantante Luis Miguel, se ha posicionado como uno de los artistas latinos más exitosos a nivel mundial desde los inicios de su carrera en 1981. Desde ese entonces ha luchado por cruzar fronteras y romper totalmente con la barrera del idioma, logrando la venta de alrededor de 60 millones de discos en todo el mundo.

Gracias a su gran trayectoria, El Sol de México como es conocido en la industria musical, ha gozado de buena salud en general; sin embargo, en los últimos años se ha visto un poco deteriorada por cuenta de la obesidad.

El año pasado, sus fans y los internautas inundaron las redes sociales con mensajes que demostraban una gran preocupación por su estado de salud al verlo aparecer en conciertos con una apariencia un poco desaliñada y con un sobrepeso importante; sin embargo, luego de recibir muchas críticas, el puertorriqueño desapareció del ojo público por un tiempo y hace algunos meses lo volvimos a ver más en forma que nunca, ahora todos se preguntan cómo lo hizo.

Según el portal digital Popular New Online, el cantante se habría sometido a una dieta muy restrictiva y hasta peligrosa para eliminar el sobrepeso que estaba padeciendo, a tal punto que perdió más de 20 kilos.

Según la fuente mencionada, Luis Miguel habría hecho esta drástica dieta bajo la supervisión y asesoría de sus médicos y un grupo de especialistas en alimentación, quienes lo mantuvieron vigilado y monitoreado constantemente para evitar complicaciones de salud.

Respecto a su problema de sobrepeso y su antigua apariencia, el cantante habría mencionado que: “La gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad. Es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe”.

¿Cómo fue la dieta de Luis Miguel?

Según narró el artista, para poder bajar tanto de peso, mejorar su figura y lucir una apariencia más juvenil, tuvo que someterse a una dieta basada en ayunos intermitentes de hasta 36 horas, combinados con una alimentación limitada y muy balanceada baja en harinas y carbohidratos.

Esta dieta ha tomado mucha popularidad en los últimos años; sin embargo, por ser un proceso tan complicado y riesgoso, al no tener acompañamiento de un profesional puede ser muy peligroso y acarrear graves consecuencias para la salud.

De acuerdo con el medio citado, Luis Miguel habría destacado que aunque el método le funcionó a él, no lo recomienda para otras personas, pues de no hacerse con el cuidado necesario podría ser muy peligroso.

Foto: Twitter @RadioTuYYoLM
Foto: Twitter @RadioTuYYoLM