Por: Karen Benavides • Colombia.com

MrBeast: la enfermedad que sufre el youtuber que construyó 100 pozos de agua en África

MrBeast, el reconocido youtuber que construyó 100 pozos de agua potable en África, padece una enfermedad incurable que pocos conocen. Te contamos de qué se trata.

La enfermedad que sufre MrBeast, el youtuber que construyó 100 pozos de agua en África. Foto: Instagram @mrbeast
La enfermedad que sufre MrBeast, el youtuber que construyó 100 pozos de agua en África. Foto: Instagram @mrbeast

MrBeast, el reconocido youtuber que construyó 100 pozos de agua potable en África, padece una enfermedad incurable que pocos conocen. Te contamos de qué se trata.

Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, ha ganado gran reconocimiento en YouTube y las redes sociales en general, no solo por los divertidos videos que publica, sino por las numerosas obras sociales que realiza gracias a su gran poder adquisitivo. Una de las más recientes, precisamente, se dio en África.

En Camerún, Kenia, Somalia, Uganda y Zimbabue, este personaje, que cuenta con más de 200 millones de suscriptores, construyó 100 pozos para proporcionar agua potable a 500.000 personas de dichas zonas, lo cual muchos han alagado, pues son acciones que el mismo gobierno no les ha brindado a sus habitantes.

No obstante, aunque fue noticia por esta gran obra, se le conoce por muchas otras acciones filantrópicas, de las cuales asegura que nada podrá detenerlas, ni las penalizaciones o restricciones que pueda tener en redes sociales por parte de quienes quieran restarle visibilidad, ni los malos comentarios, ni tampoco la enfermedad extraña e incurable que padece, la que muchos desconocen.

Se trata de la enfermedad de Crohn, “un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria. Provoca la hinchazón de los tejidos (inflamación) del tracto digestivo, que a su vez puede producir dolor abdominal, diarrea grave, cansancio, pérdida de peso y malnutrición”, según explica Mayo Clinic.

Y es que, aunque se podría llegar a pensar que se trata simplemente de malestares o padecimientos de poca importancia, lo cierto es que puede llegar a ser una enfermedad muy debilitante que termina poniendo en riesgo la vida de quien la padece, si se presentan complicaciones.

De hecho, este panorama se vuelve aún más desalentador, pues aún no existe una cura para dicho diagnóstico, a pesar de que los profesionales de la salud sí tienen algunas técnicas para sobrellevarlo e impedir que los pacientes se vean perjudicados en su día a día, como las terapias, con las cuales se puede llevar una vida completamente normal.

Pero, ¿cómo identificar la enfermedad? Lo primero que debes saber es que los síntomas pueden manifestarse en varias zonas, bien sea el intestino delgado o grueso, el colon, entre otros casos que dependerán del cuerpo de cada persona; sin embargo, al estar activa, estos serán algunos de los signos, según el mismo portal:

  • Diarrea
  • Fiebre
  • Fatiga
  • Dolor y cólicos abdominales
  • Presencia de sangre en las heces
  • Aftas
  • Disminución del apetito y pérdida de peso
  • Dolor o secreción cerca o alrededor del ano debido a la inflamación de un conducto en la piel (fístula)
  • Inflamación de la piel, los ojos y las articulaciones
  • Inflamación del hígado o de los conductos biliares
  • Cálculos renales
  • Deficiencia de hierro (anemia)
  • Retraso en el crecimiento o el desarrollo sexual, en el caso de los niños

Por su parte, MrBeast se ha referido sobre este tema en diversas ocasiones, asegurando que no será un impedimento para él, que quiere hacer del mundo un lugar mejor, antes de morir, y que siempre utilizará su canal para ayudar a la gente e inspirar a su audiencia para que haga lo mismo, lo cual hasta el momento ha logrado, pues recibió un reconocimiento de la revista Time como una de las personas más influyentes del 2023.