Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer descubrió que tenía cáncer gracias a una rutina de belleza de TikTok

Helen Bender, una mujer estadounidense descubrió que tenía cáncer en etapa avanzada gracias a una rutina de belleza que encontró en TikTok.

Por una rutina de belleza TikTok, mujer descubrió que tenía cáncer avanzado. Foto: TikTok @helenbender
Por una rutina de belleza TikTok, mujer descubrió que tenía cáncer avanzado. Foto: TikTok @helenbender

Helen Bender, una mujer estadounidense descubrió que tenía cáncer en etapa avanzada gracias a una rutina de belleza que encontró en TikTok.

El campo de la belleza ha sabido aprovechar de la mejor manera el mundo de las redes sociales y el internet, y no solo por el hecho de poder difundir productos o servicios, sino porque actualmente son numerosas las personas que usan este medio para compartir todo tipo de consejos y tutoriales de maquillaje o rutinas para el cuidado de la piel.

De hecho, estos mismos contenidos se encargaron de salvarle la vida a una mujer, quien, luego de intentar poner en práctica uno de dichos ejercicios, en el cual debía pasar una piedra por toda su cara para adelgazarla, descubrió que tenía una extraña protuberancia en la parte inferior del mentón que, para su sorpresa, terminó siendo algo más grave de lo que imaginaba: cáncer.

Se trata de Helen Bender, una joven de 26 años de edad, de Alabama, Estados Unidos, y tal como ella misma lo relata en videos publicados en su cuenta oficial de TikTok, donde aparece identificada como @helenbender, y como lo relata el medio ‘Daily Mail’, su calvario inició en el mes de abril del año 2022.

Aquí puedes ver el video completo. Foto: TikTok @helenbender

Bender explica que su intención era probar el método ‘Gua Sha’, que consiste en pasar por la piel un objeto plano, como si se realizara un masaje facial, hasta que aparezcan pequeños puntos rojos, esto con la intención de drenar el líquido y mejorar la circulación, logrando que el rostro luzca mucho más delgado, pero mientras lo hacía notó ese bulto de gran tamaño bajo su mandíbula.

Y aunque en un principio pensó que se trataba de un ganglio inflamado, finalmente acudió a un médico para ser valorada pues notó otra protuberancia encima de su clavícula; tras haber sido sometida a numerosos exámenes, le dieron la terrible noticia: tenía cáncer en etapa 4, de hecho, tenía un total de 22 tumores en todo su cuerpo, motivo por el cual le dieron tan solo 6 semanas de vida.

A pesar de que el diagnóstico no fue nada esperanzador, decidió someterse a un tratamiento de inmunoterapia, el cual fortalece el sistema inmunológico para que el cuerpo sea capaz de combatir el cáncer por sí mismo, y ya han pasado 8 meses desde que lo inició; contra todo pronóstico, su avance ha sido notorio, y espera que siga siendo de esta manera en el tiempo que le falta, pues tiene una duración de 2 años.

Según su relato, en un principio la inmunoterapia hizo que sus tumores crecieran más, logrando que fueran más notorios y se sintiera mal al verse al espejo, que muchas personas la detuvieran en la calle para orar por ella, y que tuviera numerosas molestias en sus actividades diarias, como comer; no obstante, poco a poco fue logrando reducir su tamaño y ahora son casi imperceptibles a simple vista.

Esta mujer dice que le debe su vida a dicha rutina de belleza, pues fue gracias a ella que descubrió su enfermedad; además, pide a las personas que cuiden su salud asistiendo a controles constantes, teniendo en cuenta que anteriormente ya había tenido melanoma y le fue retirado un lunar canceroso de su espalda, sin embargo, no asistió con juicio a los chequeos, por lo que no pudo detectar los nuevos tumores a tiempo.