Extraña iniciativa: personas pagan por ponerle el nombre de su ex a una rata para que sea comida por un ave
La iniciativa peculiar de esta fundación te permite dejar atrás viejas energías al nombrar a una rata como tu ex y alimentar a las aves con ella.
La iniciativa peculiar de esta fundación te permite dejar atrás viejas energías al nombrar a una rata como tu ex y alimentar a las aves con ella.
En el mes de San Valentín, fecha en que muchas parejas enamoradas celebran el amor y muchos amigos se reúnen para festejar la amistad, es común que se realicen diversas actividades en torno a la temática, pero ¿qué pasa con las personas solteras o quienes acaban de terminar una relación?, pues bien, una organización norteamericana ha desarrollado una peculiar campaña para que estas puedan dejar atrás el resentimiento y liberen sus emociones a la vez que ayudan al planeta.
Se trata de la fundación Hawk Watch, dedicada a la conservación del medio ambiente a través de la educación, el monitoreo a largo plazo y la investigación científica sobre aves rapaces como indicadores de la salud de los ecosistemas.
Esta entidad protege a las aves rapaces en el mundo, ya que estas juegan un papel fundamental en la naturaleza. Por ello, las alimenta y cuida cuando están heridas o en condiciones de peligro.
Para incentivar la preservación de estas aves, en el día de San Valentín, la fundación ha creado la iniciativa “Alimenta con tu persona no tan especial a nuestros Embajadores Raptor”, que busca que las personas donen una cantidad de dinero para ponerle el nombre de su ex a una rata y dársela como alimento a una de sus aves rapaces.
Bajo el nombre de ‘La única rata escapó’ la campaña ofrece varias ofertas que oscilan entre los 5 y los 60 dólares, según lo que quieran observar. Los interesados recibirán evidencias de que el ave rapaz se comió a la rata al efectuar el pago, según lo explica la organización en su sitio web.
La primera opción, que cuesta 5 dólares, consiste en darle un nombre al ratón o los ratones que desees adquirir; sin embargo, con este plan no tendrás ninguna constancia del suceso. Con la segunda opción, puedes elegir un apodo para la rata y adicionalmente obtendrás una foto de la captura del animal comiéndose a su presa, por un valor de 20 dólares.
La tercera opción que tiene un valor de 40 dólares, consiste en ponerle el nombre de preferencia a la rata y además, quienes lo adquieran recibirán una prueba de video sobre cómo el ave ingiere al roedor. Por último, en la cuarta alternativa el usuario recibirá una videollamada justo cuando el ave rapaz se esté alimentando con la rata que lleva el nombre de su ex. Este tiene un costo de 60 dólares.
Según la entidad, todos los fondos recolectados gracias a esta iniciativa serán utilizados en la preservación de esta especie. Al comprar cualquier paquete, recibirán por correo electrónico una carta de agradecimiento por su contribución a la fundación.