Protector solar: cómo elegir el adecuado y evitar daños invisibles en la piel
El FPS no es lo único importante a la hora de elegir un buen producto. Expertos explican qué debe tener un protector solar realmente efectivo.
El FPS no es lo único importante a la hora de elegir un buen producto. Expertos explican qué debe tener un protector solar realmente efectivo.
La aplicación de protector solar ha pasado de ser un paso opcional a uno fundamental en la rutina diaria de las personas, pues cada vez los rayos solares y las luces artificiales son más dañinas y provocan más enfermedades, entre ellas, el cáncer de piel.
Existen varios factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un buen protector solar, pues no basta con que tenga un SPF alto, sino que también debe incluir fórmulas óptimas para proteger la piel del daño.
De acuerdo con Suzanne Piqueras, Directora Corporativa de Tratamiento Facial y Protección Solar de Yanbal, hoy en día existen protectores solares para todo tipo de piel y que ofrecen beneficios adicionales. La clave está en elegir el que mejor se adapte a ti en cuanto a textura y eficiencia.
“La protección solar no es estacional ni cosmética: es un hábito de salud. Aplicar protector todos los días, sin importar el clima o la edad, es la forma más efectiva de prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel”, destaca la experta.
Recomendaciones para elegir un buen protector solar
- Verificar que cuente con respaldo dermatológico: en el mercado actual existen infinidad de opciones para todos los gustos y presupuestos; sin embargo, un factor imprescindible es que debe ser evaluado, aprobado y recomendado por especialistas. “El aval dermatológico es la confirmación de esa calidad”, indica Claudia del Solar, Directora Corporativa de Marketing & Cosméticos de Yanbal.
- Identificar que esté clínicamente comprobado: la mejor forma de saber que un protector solar funciona, además de probarlo, es verificar que cuente con estudios que avalen su seguridad y efectividad.
- Revisar que ofrezca protección de amplio espectro: verificar que el producto cuente con protección contra los rayos UVB, UVA y también frente a otros agentes como luz azul e infrarroja es fundamental, ya que no solo la luz del sol puede causar daños en la piel.
- Examinar que esté elaborado con ingredientes beneficiosos: los protectores solares pueden contener ingredientes hidratantes, antioxidantes y rejuvenecedores dependiendo de su fórmula, los cuales añaden un plus al producto.
- Elegir un protector solar de una marca reconocida: las marcas reconocidas o de renombre generalmente están reguladas y cuentan con sustento científico para la fabricación de sus productos, lo que garantiza estándares adecuados de seguridad y eficacia.