Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué colores usar para decorar tu casa? 4 colores que atraen felicidad

Los colores que usas en tu hogar sí influyen en tus emociones y sentimientos. Si lo que quieres es aumentar la felicidad, deberías incluir estos 4 tonos.

Actualización
Psicología del color: 4 colores que te hacen sentir felicidad en tu hogar. Foto: Shutterstock
Psicología del color: 4 colores que te hacen sentir felicidad en tu hogar. Foto: Shutterstock

Los colores que usas en tu hogar sí influyen en tus emociones y sentimientos. Si lo que quieres es aumentar la felicidad, deberías incluir estos 4 tonos.

La psicología del color se ha encargado de demostrarnos que los colores tienen una gran influencia sobre las emociones y los sentimientos del ser humano, por lo cual desde hace algún tiempo este tipo de teorías han sido utilizadas en diferentes estrategias de mercadeo, siendo algo muy útil para las marcas para entender el comportamiento o la percepción de sus consumidores frente a sus productos.

Sin embargo, abarca mucho más que eso, y te sorprendería saber que incluso en tu hogar es importante aplicar estos conceptos de simbología, pues podría ser la clave para cambiar algunas sensaciones que tienes en el día a día. 

Tal como lo afirma un artículo sobre los aspectos psicológicos del color, publicado por la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, “El color nos produce diferentes sensaciones, pueden alterar nuestras emociones y sentimientos. Y también pueden llegar a afectar a nuestro organismo”.

De hecho, para nadie es un secreto que en algunas ocasiones, en especial en este tiempo que estuvimos aislados tanto tiempo en nuestra casa por la pandemia del coronavirus, caemos en episodios de estrés y frustración por problemas cotidianos en el ámbito profesional o personal; sin embargo, el hogar debe ser un espacio de tranquilidad para dejar atrás todo lo que nos abruma. Por esta razón, hoy traemos para ti 4 colores que favorecen la armonía y atraen la felicidad.

Tonos pasteles

Las versiones brillantes de los colores pasteles son una de las opciones más recomendables para la decoración del hogar, no solo porque no agotan la vista al estar expuesto a ellos por largos periodos de tiempo, sino porque tienen una energía estimulante que hace que puedas asociarlos con situaciones de paz, calma y felicidad.

Durazno

Uno de los colores que se han convertido en toda una tendencia al ser considerado un tono juvenil, es el durazno; aunque anteriormente era percibido como un tono muy infantil, en la actualidad puede utilizarse de forma muy moderna y elegante en espacios del hogar, debido a que eleva el estado de ánimo cuando se utiliza en un matiz brillante y en las combinaciones apropiadas.

El color durazno es el ideal para mejorar el estado de ánimo. Foto: Shutterstock
El color durazno es el ideal para mejorar el estado de ánimo. Foto: Shutterstock

Amarillo

Aunque muchas personas asocian este color con la mala suerte, en realidad representa todo lo contrario, pues al observarlo se puede comparar con experiencias de felicidad, como estar bajo el rayo del sol, observar hermosas flores en primavera o consumir una deliciosa fruta. El amarillo es perfecto para estar más activo en casa, sentirte más alegre, disfrutar de cada momento y hasta ser más generoso.

Morado

Tal como sucede con el amarillo, el morado también logra asociarse a experiencias positivas de la vida, es sí, cuando es en un tono brillante y no opaco; de hecho, el lila también puede funcionar en combinación con otros colores, para atraer sensaciones de plenitud, serenidad y paz interior. Si estás pasando por un mal día, el morado tiene el poder de hacerte sentir mejor.