Reduce el estrés con un dulce, este es el secreto para la tranquilidad en un bocado
El poder reconfortante de este dulce especial ayuda a reducir el estrés y brindar tranquilidad en cada bocado.
El poder reconfortante de este dulce especial ayuda a reducir el estrés y brindar tranquilidad en cada bocado.
En nuestras vidas cotidianas, es común experimentar estrés, el trabajo y los conflictos personales, pero aun así existen varios métodos que se pueden utilizar para minimizar no solo el estrés sino las consecuencias que este trae para la salud y entre estas, está disfrutar de chocolate, un alimento ampliamente apreciado en todo el mundo.
Y es que el chocolate no solo es un dulce delicioso, muy consumido en el mundo, sino que tiene propiedades que brindar al cerebro placer, además de ser una fuente de nutrientes y compuestos bioactivos que pueden mejorar tanto nuestra salud física como mental.
El chocolate es reconocido por su capacidad para elevar el ánimo y disminuir el estrés. Este dulce manjar contiene componentes químicos como la teobromina y la feniletilamina, que pueden estimular la liberación de endorfinas en el cerebro, según menciona el medio La Nueva España.
Además, el chocolate posee antioxidantes, como los polifenoles, que pueden proteger las células del cuerpo contra el daño provocado por los radicales libres y estas moléculas inestables contribuyen al envejecimiento prematuro, así como a diversas enfermedades como las cardíacas y el hecho de incorporar chocolate con alto contenido de antioxidantes en la dieta puede disminuir estos efectos adversos y mejorar la salud en general.
El chocolate negro incluye flavonoides, compuestos antioxidantes que pueden beneficiar la salud de los vasos sanguíneos, disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de coágulos sanguíneos, por lo que su consumo es excelente no solo para disminuir el estrés, sino mejorar muchos aspectos de salud.
El chocolate además es abundante en triptófano, un aminoácido que el cuerpo emplea para sintetizar serotonina, reconocida como la "hormona del bienestar". El incremento de los niveles de serotonina en el cerebro puede contribuir a mejorar el estado de ánimo, aliviar la ansiedad y fomentar una sensación de calma y bienestar.