¿Cómo blanquear los dientes de manera natural?

Si tomas bebidas oscuras o fumas de seguro tus dientes se tornarán amarillos; sin embargo existen métodos caseros para blanquearlos.

dientes blancos. Foto: Pixabay
dientes blancos. Foto: Pixabay

Si tomas bebidas oscuras o fumas de seguro tus dientes se tornarán amarillos; sin embargo existen métodos caseros para blanquearlos.

Mantener uan sonrisa blanca, parece ser muy complicado cuando se consume café, vino, jugos oscuros o se fuma; sin embargo existen métodos caseros que aunque no remplaza la visita al odontólogo y prolonga el estado blanco de los dientes.

Aquí te daremos consejos naturales para tener un tono claro y brillante sin desgastar el esmalte natural y recurrir a tratamientos caros.

Fresas

Esta fruta  contienen vitamina C y ácido málico, ambos componentes efectivos para quitar la placa y las manchas de los dientes.

Procedimiento: Con la pulpa de fresa debes frotar tus dientes por 5 minutos, luego enjuagar y usar seda dental para retirar posibles semillas. 

Jugo de limón

Aunque no se debe realizar muy frecuente, el limón es un poderoso antioxidante, antibacteriano, antiséptico, diurético y desintoxicante natural; por lo que elimina el sarro y mejora el color de los dientes.

Procedimiento: con un poco de sal y jugo de limón se debe frotar muy bien los dientes con esta pasta y luego enjuagar tu boca con abundante agua fría.

Te puede interesar:  Cáscaras de las frutas podría ayudar a bajar de peso

Vinagre de manzana

Gracias a sus propiedades consigue remover cualquier partícula o bacteria que esté afectando el color del esmalte.

Procedimiento: prepara un poco de vinagre de manzana con una cucharada de agua, mojar tu cepillo y frotar los dientes,  cada noche luego de cepillar tus dientes con crema dental.

Colombia.com