¿Conservar el vello púbico ayudaría a prevenir las infecciones?

Algunas mujeres suelen depilarse constantemente la zona intima pero lo que no saben es que conservar los vellos en esta zona ayudaría a prevenir las infecciones y las celulitis. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Algunas mujeres suelen depilarse constantemente la zona intima pero lo que no saben es que conservar los vellos en esta zona ayudaría a prevenir las infecciones y las celulitis. 

El no depilarte el vello púbico tendría una variedad de beneficios para tu salud como evitar las infecciones y la aparición de las celulitis. Al no depilarnos nuestra zona intima evitaríamos que se inflame las células subcutáneas de la piel, así como la prevención de los estafilococos que son causados por la depilación. 

Pero no solo evitaremos contraer enfermedades, sino también, existen 7 beneficios más que a continuación te explicaremos.

1. Tendrás menos enfermedades de transmisión sexual: Según algunos especialistas al no depilarnos nuestra zona intima seríamos menos propensos al contagio de las diferentes enfermedades de transmisión sexual.

2. Podemos tener mejores experiencias durante las relaciones sexuales: El vello de esta parte del cuerpo sirve para proteger a la mujer y permitir mayor contacto y fricción al momento del sexo.

3. No sufrir de foliculitis: Es una inflamación de los folículos que causan inflamación y dolor en lagunas mujeres.

Te puede interesar: El sexo oral aumenta el riesgo de contraer cáncer en los hombres

4. No correrás tanto riesgo en tener una infección: La vaginosis bacterial es una de las enfermedades más comunes que contraen las mujeres que tienden a depilarse constantemente. Esta bacteria ingresa al cuerpo cuando se tienen relaciones sexuales.

5. Cuida la piel: El vello en nuestra zona intima ayuda a la protección, recordemos que la piel de esta parte del cuerpo es más delicada y requiere de muchos cuidados.

6. Mantener la temperatura: Permitir que nuestra zona intima se mantengan a una temperatura cálida, garantizando así su correcto mantenimiento y funcionamiento.

7. Evitar la irritación: Durante las relaciones sexuales estamos expuestos a un continuo roce que si fuera solamente piel contra piel, causaría enrojecimientos y afectaciones incómodas.

Interlatin.com