Tres tips naturales para combatir la sinusitis

Dolor de cabeza, congestión y tos son los síntomas molestos de la sinusitis que se pueden aliviar con trucos sencillos ¡Toma nota!

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Dolor de cabeza, congestión y tos son los síntomas molestos de la sinusitis que se pueden aliviar con trucos sencillos ¡Toma nota!

La sinusitis se manifiesta cuando se inflaman e infectan los tejidos que recubren las cavidades óseas de la cabeza. Si, además, es una situación muy habitual que dura más de 12 semanas, es posible que ya sea algo crónico.

Conocer la causa de la sinusitis puede ser de gran ayuda para tratarla de manera adecuado y a tiempo. Los malos hábitos como el cigarrillo, las infecciones causadas por virus o bacterias, alergias son algunas de las causas.

Te puede interesar: Los mejores alimentos contra el resfriado

A continuación te dejamos tres remedios naturales para poder tratar y prevenir la sinusitis.

1. Eucalipto: Es una terapia natural y casera que consiste en realizar inhalaciones de vapores por unos cinco minutos, con el fin de descongestionar las vías respiratorias. Para este remedio solo necesitamos lo siguiente:

  • Una olla mediana con tapa
  • 1 litro de agua
  • 5 cucharadas de eucalipto blanco
  • Una toalla

Preparación: Ponemos a hervir el agua con el eucalipto, cuando llegue a la ebullición lo dejamos reposar por cinco minutos. Luego nos situamos encima de la olla, con mucho cuidado de no quemarnos, pondremos la toalla encima de la cabeza para potenciar los resultados.

2. Jengibre y ajo: Estos dos alimentos contienen propiedades depurativas que son beneficiosas a la hora de tratar la sinusitis. El jengibre la podemos usar en batidos o infusiones.

El ajo debemos consumirlo crudo, lo recomendable es añadirlo a las comidas como las salsas o los guisos. También podemos consumirlo en bebidas. Solo debes dejar hervir un litro de agua e introducirle un diente de ajo dejar reposar por cinco minutos.

3. rábanos: Tiene propiedades que lo hacen un remedio totalmente naturales que ayudan a disolver la mucosidad. Para este remedio solo necesitamos lo siguiente:

  • 1 cebolla
  • 6 rábanos.

Preparación: Machaque la cebolla y los rábanos hasta tener una pastita. Extienda la pasta sobre una gasa y aplique sobre los senos nasales por 45 minutos a una hora.

Interlatin.com