Cáncer de mama: Ingenioso video evitó la censura de Facebook

Una organización de Argentina le enseña a las mujeres a detectar posibles bultos utilizando los pezones de un hombre

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una organización de Argentina le enseña a las mujeres a detectar posibles bultos utilizando los pezones de un hombre

Los pezones de las mujeres son motivo de censura en Instagram y Facebook, incluso si se desea realizar un video para mostrar cómo se hace un autoexamen de mama.

Por ello la organización Argentina Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma) ha tenido una idea de enseñar a realizar el autoexamen en un video de Youtube usando los pezones de un hombre, ya que no son motivo de censura en las diferentes redes sociales.

Te puede interesar: ¿Consumir aspirina aumentaría la supervivencia al cáncer?

Con este vídeo,  busca impulsar la campaña "TetasxTetas" que visibiliza dos temas importantes en relación a los senos, el primero es la importancia de detectar el cáncer de mama a tiempo y el segundo, visibilizar el problema de la censura de los pezones de las mujeres en las diferentes redes sociales. 

En el video se puede observar como las manos de la mujer empiezan a realizar el autoexamen y a explicar paso a paso lo que las mujeres deben realizar para detectar alguna masa sospechosa en el interior de su pecho.

Además, aprovechan para alertar de que los hombres también deberían realizarse el autoexamen, porque ellos no están exentos de padecer cáncer de mama.

Colombia.com