Colombia.com Bogotá Jueves, 19 / May / 2016

YouTube: ‘Matilda’ decidió compartir sus trucos para combatir la ansiedad

Tags: Salud

La actriz Mara Wilson actualmente tiene 27 años, admite sufrir de trastornos mentales, por lo que decidió ayudar a sus seguidores que sufren igual que ella con algunos de sus trucos de respiración para la ansiedad. 

YouTube: ‘Matilda’ decidió compartir sus trucos para combatir la ansiedad
'Matilda' hace parte de una campaña del proyecto UROK

¿Se acuerdan de la película de los 90’s ‘Matilda’? Pues su protagonista Mara Wilson ha decidido publicar un video en YouTube en donde admite que padece de trastornos mentales y comparte algunos de sus trucos que pueden resultar de gran ayuda para controlar la ansiedad.

El video protagonizado por la actriz, que sufrió de depresión, hace parte de una campaña del proyecto UROK, una iniciativa que tiene como objetivo principal desestimatizar las enfermedades metales, así como el apoyo a los jóvenes que la padecen.

Te puede interesar: Cómo controlar la ansiedad

Con esto se busca mitigar los casos de suicidio entre los jóvenes que son quienes más sufren de depresión. En campañas anteriores UROK ya había contado con la participación de celebridades como la escritora Parker Molloy.

Uno de los trucos que utiliza ‘Matilda’ consiste en inhalar lentamente hasta llenar el estómago de aire y no el pecho como normalmente lo realizamos. Recordemos que la ansiedad se ha vuelto una pandemia y según los expertos se debe reconocer como una enfermedad para darle la importancia necesaria.

Colombia.com