El acetaminofén adormece la capacidad de comprender el dolor

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio encontró que ingerir esta medicina puede adormecer la capacidad de percibir el dolor de los demás. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio encontró que ingerir esta medicina puede adormecer la capacidad de percibir el dolor de los demás. 

Tomar analgésicos que contienen acetaminofén puede producir efectos secundarios como el dolor de estomago o nauseas, pero ahora se añadió otro síntoma a la lista y es la falta de compasión.

"Si estás discutiendo con tu pareja y acabas de tomar un acetaminofén, este estudio sugiere que puedes ser menos comprensivo de lo que hiciste para herir los sentimientos de tu pareja", dijo Baldwin Way, co-autor del estudio y profesor de psicología en el Intituto Médico Wexner de Ohio a CNN.

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron varias pruebas; en una de ellas reunió a 80 estudiantes a quienes se dividió en dos grupos. El primero consumió un líquido con 1000 miligramos de acetaminofén y el otro grupo ingirió únicamente el líquido.

Te puede interesar: Una bacteria que vive en el suelo podría ser la clave para combatir el estrés

Luego los participantes leyeron historias con situaciones lamentables como el de una persona que sufrió una herida con un cuchillo que atravesó hasta el hueso, y otra sobre alguien que sufre con la muerte de su padre.

A los participantes se les pidió decir que tanto sufrimiento habían experimentado en cada escenario. El primer grupo pensó que el dolor no era lo suficientemente grave, mientras que el segundo puso la situación en algo verdaderamente doloroso.

"No sabemos por qué el acetaminofén tiene estos efectos, pero es preocupante", dijo Way, co-autor.

Colombia.com