Seis curiosidades que debes saber sobre la cirugía láser ocular

Muchas personas que utilizan gafas o lentes de contacto se han planteado realizarse la cirugía láser como una solución definitiva, pero, debes tener presentes estas curiosidades para que sea efectiva. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas personas que utilizan gafas o lentes de contacto se han planteado realizarse la cirugía láser como una solución definitiva, pero, debes tener presentes estas curiosidades para que sea efectiva. 

Existen muchos mitos acerca de la cirugía láser y las condiciones que debe cumplir una persona que desea someterse a esta operación pero, ¿Cuáles son realmente los factores que condicionan las posibilidades?

Para quienes desean gozar de una buena salud ocular es importante que tengan en cuentas las siguientes recomendaciones.

1. ¿Se debe usar gafas luego de la cirugía? Para evitar que se meta cualquier cuerpo extraño o el frotamiento del ojo sin querer es importante usar gafas de sol al día siguiente y mantenerlas durante la primera semana.

También es importante que en las primeras tres noches duermas con algún protector ocular hueco y que no duermas boca abajo para evitar que el ojo toque la almohada.

2. ¿Si estoy embarazada puedo operarme? Estas intentando en este momento quedar embarazada o en los próximos meses, es mejor que no te operes y retrases la intervención hasta que finalices el tiempo de lactancia, ya que ciertos medicamentos pueden afectar al bebé.

Te puede interesar: Síntomas y causas de las cataratas

3. ¿Luego de la cirugía se debe guardar reposo? El tiempo de reposo para volver a ir a trabajar es de 24 horas en la técnica Lasik y de dos o tres días en la técnica Lasek. Para realizar algún deporte que no sea de contacto es de una semana.

4. ¿Existe una edad máxima? No existe una edad máxima para realizarse la cirugía con láser, lo que sucede es que dependiendo de la edad se cuenta en la actualidad con diferentes técnicas como los lentes intraoculares multifocales, que también se debe evaluar para saber cuál es la adecuada.

Por lo general las cirugías láser se recomiendan únicamente para personas menores de 50 años y mayores de 25, que es donde el ojo se termina por desarrollar completamente.

5. ¿Existe algún riesgo si utilizo diariamente lentes de contacto? No existen inconvenientes, lo único importante es que debes estar entre cinco a siete días previos sin utilizarlos si estos son blandos, pero, si nos de vidrio lo ideal es dos semanas.

6. ¿Hay algún inconveniente si tengo miopía? Es importante que antes de pensar en realizarte la operación láser tengas controlado tu problema de miopía, ya que de lo contrario después de la intervención seguirán aumentando las dioptrías y por ende tendrás que volver a las gafas.

Colombia.com