Colombia.com Bogotá Lunes, 20 / Jun / 2016

¿Qué enfermedades puede provocar la hepatitis B?

Hasta un 80% de las personas diagnosticadas con Hepatitis B desarrolla el virus en su forma crónica, presentando cirrosis y cáncer de hígado, lo que ocasiona daños serios en el organismo.

¿Qué enfermedades puede provocar la hepatitis B?
Hasta un 80% de las personas diagnosticadas con Hepatitis B

La hepatitis B afecta el hígado y se transmite por vía sanguínea, principalmente. “Existen, otros factores de riesgo como los tatuajes, piercings y el uso de navajas o máquinas contaminadas con el virus, como consecuencia del uso de objetos no adecuadamente desinfectados”, indicó el Dr. Mauricio Díaz del Olmo, gastroenterólogo.

Sostuvo que la Hepatitis B es una enfermedad silenciosa que se manifiesta excepcionalmente en fase aguda con fiebre, cansancio, falta de apetito, coloración amarillenta de la piel y los ojos, así como dolor a la altura del hígado.

Te puede interesar: Siete señales que pueden indicar que tienes cáncer en el cuerpo

De acuerdo a Díaz del Olmo, la mayoría de las personas afectadas por este mal se enteran de manera accidental. “Hay muchos asintomáticos. Generalmente, se les detecta cuando van a realizar transfusiones de sangre, allí se enteran que son portadores del virus”, dijo.

Es recomendable realizarse la prueba de Hepatitis B, en especial, en personas que hayan recibido transfusiones sanguíneas, usen drogas, tengan tatuaje, piercings, o sospechas de que sus parejas porten el virus”.

El tratamiento temprano puede alcanzar la cura entre el 50% a 90% de los pacientes, evitando el desarrollo de cirrosis y cáncer de hígado. “Todos los establecimientos del Ministerio de Salud cuentan con la vacuna contra la Hepatitis, y es allí donde pueden acudir y prevenir”, refirió la especialista.

Fuente: whatthegirl.com