Cinco razones por las cuales duelen los dientes

El dolor de dientes puede surgir por una inadecuada dieta o el uso de técnicas incorrectas de higiene. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El dolor de dientes puede surgir por una inadecuada dieta o el uso de técnicas incorrectas de higiene. 

Uno de los dolores más insoportable de las personas es el de los dientes, y es que no te permite comer, solo puedes hablar en algunos casos. Esta se presenta por los caries, problemas de sensibilidad, etc.

Pero, ¿Qué síntomas dentales pueden opacarla y causar el dolor en los dientes? Te presentamos algunas causas más comunes que pueden presentar este tipo de dolores.

1. La caries: Se presenta debido a la destrucción de los tejidos de los dientes por la pérdida de minerales que es provocada por una mala higiene.

2. Muela: Las del juicio son los últimos molares que se ubican en cada lado de los huesos maxilares y son los últimos en aparecer, generando serios problemas de dolor e incomodidades. Es importante acudir a un especialista para que evalué la situación y si es necesario extraerlas.

Te puede interesar: Olvídate de la papada con este simple ejercicio

3. Sensibilidad: Es muy común que se presente luego de comer o beber algo demasiado frió o dulce. Esto se presenta debido al desgaste de los dientes.

4. Diente roto: esto se presenta cuando mordemos algo duro o sufrimos algún tipo de golpe que compromete la boca.

5. Sarro: Es denominado como cálculo dental. Es la placa que se endurece en los dientes debido a un depósito de mineral. Por eso, se recomienda utilizar una limpieza adecuada utilizando hilo dental, para evitar que los residuos de comida se acumulen. 

Colombia.com