Colombia.com Bogotá Viernes, 17 / Jun / 2016

Cinco razones por las cuales duelen los dientes

El dolor de dientes puede surgir por una inadecuada dieta o el uso de técnicas incorrectas de higiene. 

El dolor de dientes puede surgir por una inadecuada dieta
El dolor de dientes puede surgir por una inadecuada dieta

Uno de los dolores más insoportable de las personas es el de los dientes, y es que no te permite comer, solo puedes hablar en algunos casos. Esta se presenta por los caries, problemas de sensibilidad, etc.

Pero, ¿Qué síntomas dentales pueden opacarla y causar el dolor en los dientes? Te presentamos algunas causas más comunes que pueden presentar este tipo de dolores.

1. La caries: Se presenta debido a la destrucción de los tejidos de los dientes por la pérdida de minerales que es provocada por una mala higiene.

2. Muela: Las del juicio son los últimos molares que se ubican en cada lado de los huesos maxilares y son los últimos en aparecer, generando serios problemas de dolor e incomodidades. Es importante acudir a un especialista para que evalué la situación y si es necesario extraerlas.

Te puede interesar: Olvídate de la papada con este simple ejercicio

3. Sensibilidad: Es muy común que se presente luego de comer o beber algo demasiado frió o dulce. Esto se presenta debido al desgaste de los dientes.

4. Diente roto: esto se presenta cuando mordemos algo duro o sufrimos algún tipo de golpe que compromete la boca.

5. Sarro: Es denominado como cálculo dental. Es la placa que se endurece en los dientes debido a un depósito de mineral. Por eso, se recomienda utilizar una limpieza adecuada utilizando hilo dental, para evitar que los residuos de comida se acumulen. 

Colombia.com