El ibuprofeno aumenta el riesgo de ataques cardíacos

Las drogas analgésicas aumentan el riesgo de de sufrir de problemas cardíacos, según  un reciente estudio. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las drogas analgésicas aumentan el riesgo de de sufrir de problemas cardíacos, según  un reciente estudio. 

La investigación también aclara que el consumo ocasional del ibuprofeno no es nocivo para la salud. sin embargo, la facilidad que existe para conseguir este tipo de droga hace que las personas lo consuman con mayor frecuencia provocando serios problemas en el futuro.

Chris Smyth, autor del artículo “El Ibuprofeno aumenta los riesgos del corazón”, cuenta que “a nivel mundial se ha urgido a los doctores a revisar los tratamientos que están prescribiendo contra algunos tipos de dolores. Pues las drogas no-esteroides y anti inflamatorias conocidas como (NSAID), entre las que se incluye el ibuprofeno, pueden causar a largo plazo graves problemas del corazón”.

Te puede interesar: Cinco cosas que debes hacer para tener un buen corazón

Pero antes de tomar cualquier droga sin prescripción no debemos hacer la siguiente pregunta ¿estamos tomando este tipo de medicamentos por necesidad o por costumbre? Pues según los especialistas parece que las personas se han vuelto fármaco-dependiente. Se piensa que es mucho más fácil ir a una droguería y comprar lo que pensamos que puede ser la solución en vez de ir al médico.

“Muchos de los casos son preocupantes, pues son el ibuprofeno, el naxoprem, la aspirina y el diclofenaco las drogas más tomadas” según Smyth.

En el estudio participaron más de 10 mil personas y explica que “por drogas como estas, problemas de bombeo de sangre alrededor del cuerpo están afectando a unos 500.000 británicos. Y sólo hablamos de la población adulta”.

Te puede interesar:

#Salud Quizá sea el momento de de...

Ver publicación completa

Colombia.com